Desde hace algunos meses que tengo como una vibración en el oído izquierdo

Desde hace algunos meses ha empezado a aparecer como una vibración en mi oído izquierdo, esta vibración solo la oigo cuando no hay ningún otro ruido en el ambiente, al principio solo aparecía de noche al acostarme y de forma intermitente, pero recientemente noto que se esta haciendo más persistente y lo oigo más. Cuando hay ruido en el ambiente noto perfectamente com esta vibración desaparece, y al quedarme en un sitio sin ruidos vuelve, cuando hablo tampoco lo noto. ¿A qué puede ser debido? ¿Hay alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

Podría ser uno de los huesecillos del oído, que debido a otitis frecuentes o a fuerza de repetirse el tener mocos en los oídos haya desagastado algo algún huesecillo.

¿Qué edad tienes? ¿Has padecido muchos problemas de oídos en el pasado en tu vida?

Cuéntame un poco tus antecedentes.

Hola, gracias por contestar, tengo 26 años, soy alérgico a los ácaros del polvo y durante mi vida he tenido muchos problemas de mocos, siempre de me meten en el oído y al tragar oigo como que se destapa el oído, por otro lado alguna vez he tenido otitis pero muy ocasionalmente, algún verano con la piscina y nada más.

Esa vibración puede ser un pequeño acúfeno, parece que sólo lo oyes cuando el volumen externo es muy bajo.

Puede ser que ese acúfeno sea por un pequeño desgaste de uno de tus propios huesecillos del oido a consecuencia de un pasado con más mocos de lo habitual, por lo que me dices.

Yo no le daría más importancia. Intenta no estar tan pendiente. Sé que al principio no es fácil, pero lo puedes conseguir.

Salu2

JP

Pd. De vez en cuando mastica chicle para drenar mocos y que caigan hacía la garganta.

También bebe mucha agua del tiempo, eso siempre te va a ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas