Quiero planificar pero necesito información del uso de las pastillas

Quisiera empezar a tomar pastillas anticonceptivas pero quiero saber si necesito ir a un ginecólogo antes, quiero saber que tan efectivas son para no quedar embarazada, etc. Además las necesito para tener atrasos ya que tengo entendido que regulan la menstruación y me ayuda a no llevarme sustos...

1 respuesta

Respuesta

Es mejor ir a un ginecólogo para que te pueda explorar, te mande las mejores para ti, dado que cada mujer es diferente y te haga analíticas y exploraciones anuales para que todo te vaya bien.

Las pastillas suelen tener un poco más de 99% de efectividad, no debes olvidarte de tomártela todos los días, a la misma hora, y depende de lo que te diga tu ginecólogo o lo que ponga en el prospecto de la pastilla estar 1 semana o 1 mes utilizando preservativo hasta que la pastilla ya sea efectiva.