Mi seguro no acepta que mi coche sea reparado ¿Que hacer?
El pasado mes de agosto, un niño con bici se estrelló de frente contra mi coche, haciéndome unas rascadas bastante profundas sobre el capó con el manillar y otras en el paragolpes y un faro.
En aquel momento, nos preocupamos por el niño y llamamos a su padre y llegamos a un acuerdo para hacer un parte con su furgoneta y así poder solucionar el problema rápidamente (Se que fue un error y que debí llamar a la policía y hacer un atestado policial y que mi seguro se encargase, pero no fue así y ya no se puede hacer nada...).
Hicimos el parte, en donde el puso que dio marcha atrás rápidamente con su furgoneta y me golpeó el coche y firmamos poniendo, ademas, que el asumía su total responsabilidad y culpabilidad del accidente.
El problema llega cuando el perito de mi seguro, ve mi coche y dice que el golpe no coincide y que ademas hay piezas reparadas (obviamente si, porque tenia un soporte roto de un faro y lo pegue con silicona liquida, igual que una tapa de plástico). Total, mi seguro dice que no esta conforme y que no aceptan la reparación.
Meses después he recibido una carta en donde me informan de que no se va a reparar debido a la sentencia del perito y que si quiero reclamar puedo hacerlo mediante vía judicial con un abogado por mi cuenta y en caso de resultado favorable, ellos me reembolsan los gastos...
Ahora pregunto...
- ¿Es todo esto normal entre seguros?
- Si el otro seguro ha admitido la culpabilidad y ha dado el visto bueno, ¿Puede ocurrir esta situación?
- ¿Qué debo hacer para que mi coche quede como estaba, proceso judicial, pactos, negociar...?