¿Sobre un maltrato falso y testigos falsos y pruebas que no ahí?

Vale han puesto a un amigo una denuncia falsa por maltrato pero la chica no tiene partes médicos ni pruebas y ha llevado a todos sus amigos para testificar en contra de este chico, ¿han declarado y ahora le llega una carta del juicio pero el chico no tiene antecedentes ni nada que le puede pasar?

3 Respuestas

Respuesta

En el juicio que haya, cada uno expondrá los hechos, y el juez tiene la libre valoración de la prueba, puede creer a uno o a otro, y el acusado tiene la presunción de inocencia. El juez decidirá si los hechos se pueden calificar como delito o no, y si está plenamente acreditados los hechos.

Consejo que vaya a un abogado que le defienda en el juicio

Respuesta

Cuando fui coordinador de disciplina me llevaron al supuesto agresor y la afectada a sus compañeras como testigos. Para mi fue demasiado sencillo descubrir ese montaje porque pasé una por una de sus testigos para interrogarlas así: cómo estaban vestidas, quienes estaban jugando en la cancha en el momento de la agresión, qué otros compañeros vieron los hechos, desde cuando conocen a los dos, porqué te cae mal ese compañero (supuesto agresor) y la del millón fue "¿porque tus compañeras afirmaron cosas diferentes a las que tú estás diciendo... a qué crees que se deba eso?"

Respuesta

Necesita un abogado y testigos suyos para refutar las pruebas falsas. Deberá pensar en demandar por falso testimonio a los testigos de la acusación y pedir condena en costas e indemnización por daños y perjuicios morales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas