Problemas con leds por fases de 125

Hemos puesto focos de leds y al apagar la luz quedan un poco encendidos, no tenemos fase y neutro lo que tenemos son dos fases de 125 ósea que siempre hay una con tensión, nos dijeron que la solución era un condensador de 400 v 047mf pero sigue igual y a oscuras se aprecia mucho, ¿hay alguna solución que no cueste mucho o es preferible volver a las lámparas antiguas que con ellas no había ese problema?

1 respuesta

Respuesta
2

Creo que con los led que tienes instalados actualmente no podrás hacer nada.

Alguien podrá decirte que instalando una resistencia en serie o lo del condensador que has comentado o ... Nada de eso te funcionará. Las únicas soluciones que tienes son:

1. Montar unos led de calidad (no confundir calidad con marca). Existen equipos que NUNCA dan este problema (y, por ello no son más caros).
  2. Cortar tanto la fase como el neutro (en tu caso la otra fase al ser un sistema F-F). La manera más sencilla de hacer esto, aunque no barata, es sustituir todos los interruptores que tienes (interruptores unipolares) por interruptores BIPOLARES (Todos los fabricantes y series los tienen). El problema es que no existrn conmutadores ni cruzamientos bipolares.

Siento darte tan malas noticias.

Este importador (http://greenice.com.es/ ) tiene equipos y lámparas led que no suelen dar este tipo de problemas.

Puedes consultarles antes para estar seguro. Es gente seria (Es uno de mis proveedores y, hasta la fecha, no he tenido ningún tipo de problema con ellos, con sus equipos ni con la garantía)

¡Gracias!  te agradezco la explicación y mirare la web que me has mandado, los focos que adquirimos me los vendieron como calidad y garantizados por 5 años y al comentarlo con ellos me dijeron que los focos no tenían ningún problema y que ese retorno no tenia importancia porque no consume nada , me han comentado que pongamos un rele de una fase para que corte la fase que no corta el interruptor

gracias por tu atención

Lo del relé también es una muy buena idea (que no se me había ocurrido).

El problema actual de los led es que hasta que no los pruebas no sabes que pasará. Todo el mundo dice que los suyos son los mejores, que su garantía es ... infinita, que ... Por eso, mi recomendación es buscar a un fabricante/importador/distribuidor/vendedor serio de verdad y probar con sus equipos.

Casi todos los problemas residen en los drivers (alimentadores) que poseen, tanto con los apagados, con la reactiva, con los armónicos, ... Evidentemente para una casa muchas de estas pequeñas deficiencias no son significativas (ni apreciables) pero en instalaciones con un alto número es algo que los Instaladores tenemos que tener muy en cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas