Puede mi ex reclamarme ahora la parte de hipoteca que no pago si decidimos que se encargaría de pagar él y de quedarse la casa?

Hace cuatro años se termino nuestra relación, y teníamos una hipoteca y una vivienda. Decidimos que él se haría cargo de la hipoteca, me devolvería la parte que yo había aportado hasta ese momento (43.000€) y que la casa se la quedaría él; pero no se formalizó nada.

Ahora, cuatro años después, no puede seguir pagando y amenaza con demandarme para exigirme que pague la mitad de lo pagado estos cuatro años, y si no lo hago me quitara el 50% de propiedad que todavía poseo.

La cuenta está a nombre de los dos, además yo soy insolvente.

Necesitaria saber hasta qué punto puede actuar judicialmente contra mi, ya que yo deseo venderle mi parte a cambio de quitarme de la hipoteca y al menos una parte de lo que inicialmente invertí (43.000€) pero él solo acepta quitarme de la hipoteca sin darme nada.

1 Respuesta

Respuesta

De momento la vivienda es de los dos, cada uno tiene el 50% de propiedad, con lo cual cada uno está obligado a pagar el 50% de la hipoteca.

Salvo pacto en contrario que puedas demostrar y acreditar con documentos, testigos, wasap, mails, ...

Y tu ex igualmente tiene la carga de acreditar y demostrar, que durante estos años él ha pagado su parte y tu parte de hipoteca

Si el juez le diera la razón a él, y te condenara al pago de alguna cantidad y no lo hicieras voluntariamente, podría embargar y sacar a subasta tu 50% e la vivienda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas