Cuestión sobre donación encubierta y posible demanda
Varias dudas. Habiendo hecho yo una disolución de condominio ante notario sobre una vivienda que tenía con mi ex pareja (me la quedé yo y a todos los efectos ya es solo mía) pero aún estamos ambos en el préstamo hipotecario. Naturalmente siendo mía, desde que justo hicimos la extinción, yo pago absolutamente todos los gastos de mi casa, todo está domiciliado a una cuenta mía.
¿Podría alguien o el fisco acusarme de donación encubierta? Lo he leído por ahí pero no lo he acabado de entender. Como digo se hizo la extinción y me es muy fácil demostrar que los últimos dos años -desde la disolución- la casa la pago exclusivamente yo aunque ambos sigamos figurando en el préstamo.
La otra duda es que me han comentado que mi ex pareja en un momento dado podría plantearse el demandarme si no la saco del préstamo. El tema es que ella ya sabía cuando firmó que la extinción notarial NO es vinculante con el banco. Vamos, ¿qué qué culpa tendré yo o qué me puede reclamar a mi si es la entidad bancaria la que no consiente sacarla, al menos de momento? Y yo, como digo, pago mi casa rigurosamente. No lo entiendo.
(En casos de demanda en general -ella vive ahora en otra autonomía- los procesos tienen lugar donde vive el demandado, ¿no?)