Denunciar por apropiación de herencia
Hace trece años murió mi abuelo y firmamos una renuncia a nuestra parte del piso en favor de nuestra abuela, aún viva, ya que yo y mis hermanos éramos herederos de la parte de nuestra madre, que falleció hace mucho. Aparte estaban también sus dos hermanos, mis tíos.
Tiempo despues, mi abuela fue ingresada en una residencia pública y mi tío vendió el piso por 180.000 euros. Mi abuela fue perdiendo la cabeza poco a poco, pero sabemos de su boca que quería que recibiéramos, yo y mis hermanos, como herencia la parte de nuestra madre.
El caso es que hace cinco meses falleció mi abuela y nadie nos ha llamado, cuando hemos preguntado a mi tío dice que de nuestra parte sólo quedan 1300€ y que nos hará un ingreso, que con parte del dinero del piso hicieron un seguro de vida a mi abuela y se pusieron de beneficiarios el y mi tía. El resto del dinero ha desaparecido.
Sabemos que lo han ido gastando, repartiéndoselos, en coches, reformas, etc...
La pregunta es si podemos denunciar todo esto, pues sabemos que se las han ingeniado para quedarselo todo. Además nos resulta raro que nos ingrese ese dinero sin firmar nada...