Retraso de 11 días ¿Qué puedo hacer?

El día 30 de enero tuve relaciones con mi novio (día 7, después de haber terminado de menstruar, es decir que el riesgo de embarazo ya es menor según tengo entendido), utilizamos condón con espermicida y el no acabo dentro, mi novio es cuidadoso con este tema. Ahora ante el retraso de mi periodo tengo miedo de si pudo haber alguna salpicadura o algo, que no creo sinceramente. Ahora ya van 11 días de retraso, yo por lo general no soy regular y mi periodo puede atrasarse 5, 6 o 7 días.. Esta vez ya van 11 y tengo que admitir que me estoy volviendo loca y no se como actuar.

Los días previos a cuando yo pensé que me iba a bajar tuve mucho flujo medio espeso de color blanco, y ahora también lo noto de vez en cuando. No se si es psicológico pero estoy teniendo dolores de panza a veces, igualmente tampoco tengo ningún síntoma raro, de hecho yo estaba confiada de que me tendría que haber venido porque previamente si tuve algunos síntomas premenstruales a los que a veces estoy acostumbrada, como un poco de dolor de ovarios.

Sinceramente no se si yo me imagino síntomas, la verdad estas ultimas semanas estuve bajo estrés y algunos cambios en mi vida, pero tengo miedo de tratar de buscar justificaciones por ese lado, o por otro. La verdad me estoy quemando la cabeza a esta altura, estoy preocupada y hasta me aplique compresas calientes, tome algunos tés que leí en internet, como el de canela que dicen que es relajante y todo.

Quizás estoy exagerando todo, pero estoy muy preocupada. Este mes ya tengo listas las pastillas anticonceptivas porque justo iba a empezar a tomarlas.

¿Hay alguna posibilidad de riesgo? ¿Cómo me tranquilizo para no estar todo el tiempo pensando en esto? ¿Puedo hacer algo con respecto al atraso para que me venga de una vez?

No se si me falta dar algún dato

3 Respuestas

Respuesta
1

No se preocupe puede deberse el atraso a los diversos problemas que menciona no hay posibilidad de embarazo y si le toca tomar sus pastillas hágalo tranquilamnete, relájese que es todo psicológico tómese alguna infudion de tila para tranquilizarse slds

El tema es que todavía no me vino y no puedo empezar a tomar las pastillas. No se que hacer para que me venga

¿Es normal que se retrase así?

Si claro que es normal son desordenes hormonales, déjelo estas ya le bajara cuanto más se agobie más va a tardar. Slds

Respuesta
1

Estimada amiga: Los retrasos son normales y más en tu caso que eres irregular. Embarazo no hay y para que estés más tranquila, coincido con el otro experto, tómate un té de tilo o manzanilla y relájate que todo está bien. El retraso puede ser de días, semanas e incluso meses, ya que esto es ocasionado por cambios hormonales. Así es que no te preocupes ni le des más vueltas a tu cabeza. Los síntomas son por la misma tensión nerviosa a la que has estado sometida en los últimos días. Pero las posibilidades de embarazo son cero. Ahora sólo queda esperar a que te baje y así confirmes que no hay riesgos. De todos modos hazte un test de farmacia y te tranquilizarás. Saludos y siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.

Muchas gracias por responder :) ya estoy mas tranquila porque ya me vino y puedo empezar a tomar las pastillas

Estamos siempre a tus y vistes que no tenías nada de que preocuparte.

Respuesta
1

Estoy segura de que no estás embarazada, utilizaste condón y no terminó dentro. La única manera hubiera sido por rotura. Será el estrés, tu solo intenta olvidar el tema y ya te bajará. Una manera de relajarte es haverte un test. Si ves que sigue sin bajarte habla con tu ginecólogo que puede ser un desajuste hormonal y puedes comenzar a tomarte las pastillas sin que te haya venido el periodo.

Muchas gracias por tu respuesta! Se ve que fue por estar preocupada, ya me vino!

Hoy ya empecé a tomar las pastillas, e igualmente voy a hacer una consulta con mi ginecólogo :)

Me alegro que solo fue un susto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas