¿Que ocurre cuando un móvil parte del reposo?

Es una pregunta para una exposición de Física, me gustaría que me ayudarán un poco. Que sea algo más o menos largo xD! Thanks.

1 respuesta

Respuesta
1

Debes dar un poco de contexto a esta pregunta. Una posibilidad es la siguiente:

Las ecuaciones asociadas con un desplazamiento MRUV son:

X(t) = X_o + V_o t + 1/2 a t^2

V(t) = V_o + a t

Si un móvil parte del reposo, lo que está diciendo es que la velocidad inicial es cero, por lo que las ecuaciones anteriores se reducen a:

X(t) = X_o + 1/2 a t^2

V(t) = a t

Y en muchos casos el desplazamiento inicial (X_o) es arbitrario, por lo cual podrías definirlo como cero y la ecuación para X(t) se reduce aún más quedando la expresión

X(t) = 1/2 a t^2

Pero esta es solo una interpretación posible, deberías dar un poco más de información para complementar la respuesta.

La verdad es que no puedo darte más información porque la pregunta mi profesor la puso tal como la escribí. ¿Qué pasa cuando un móvil parte del reposo?, me dices que si parte del reposo su velocidad inicial es 0, y ahora que más pasa?

Pues la verdad que no mucho más que eso que escribí, supongo que la respuesta con los pocos datos que te dio es que podemos descartar la velocidad inicial de las ecuaciones y expresar las ecuaciones de movimiento como

X(t) = X_o + 1/2 a t^2

V(t) = a t

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas