¿Me podéis explicar mi resultado de citología ginecológica?

Me ha llegado el resultado por carta postal y me sale un flujo de muy mal olor, como a podrido, pongo el resultado hasta que vea a mi médico a ver si me podéis ayudar a entenderlo, muchas gracias de antemano. (Muestra cito. Triple toma cérvico-vaginal; Informe oncológico Negativo para lesión intraepitelial o malignidad; Otros hallazgos morfológicos metaplasia escamosa; Microorganismos flora bacteriana mixta.)

Respuesta

Estimada amiga: De acuerdo a los resultados de la citología puedo decirte que no tienes lesiones de ningún tipo, pero sí bacterias, lo cual puede ser el origen del mal olor. Lo más probable es que te manden óvulos o lavados vaginales. Pero no tienes nada serio de lo que puedas preocuparte. Saludos y por aquí siempre estaré para ayudarte con muchísimo gusto.

Muchas gracias por la respuesta y perdone mi ignorancia,  pero,  las bacterias son iguales a los hongos?

Ioana.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Al igual que Jorge, parece que los resultados no tienen nada relevante. Se hubiera informado en resultado el encuentro de Cándida Albicans o cualquier otro tipo de hongos. Pero no es así. Las bacterias forman parte de nuestro cuerpo, y en este caso no alude a que haya alguna que te cause molestias. La metaplasia puede ser habitual, y tampoco parece que tenga que ver con lo que comentas, no tienes células que indiquen malignidad, vamos que estudio es normal.

¿Puede ser Ioana que las molestias las hayas empezado a tener después de la toma de citología?. Porque si es cierto que lo que indicas tenga pinta de ser infección por hongos que puede ser leve por lo que con unos óvulos, cremas etc sea el tratamiento adecuado pero con el paso del tiempo podría requerir antibiótico por via oral además.

Intenta de cualquier forma que se te vuelva a realizar una citología lo antes posible, en los ambulatorios las realizan in situ. (Al menos en la Comunidad de Madrid).

Recuerda que cada infección requiere distinta medicación, no te automediques. Insiste al médico. Mejórate.