Paredes y techo con rajas mala señal?

He visitado una casa que quiero comprar en una urbanización y tiene unos 35 años de antigüedad y he notado que tiene algunas rajas en paredes y techos horizontales y verticales algunas de ven bastante abiertas.. Y los que la venden dicen que son superficiales .. Y yo no se si será verdad o esconde un problema mayor la casa... ¿cómo puedo saber si son sólo superficiales y fáciles de solucionar?

1 Respuesta

Respuesta

Pues así, con un comentario, es difícil decirte si es grave o no.

Sinceramente, si son en paredes y techos, no me parece que sea cosa menor.

La única manera de determinar la gravedad de una grieta o fisura y saber si fue por un episodio pasado (y por tanto estaría estabilizada y solo es necesaria su reparación) o si es por un problema actual y está viva y por lo tanto es preocupante, es colocando testigos específicos.

El problema es que para que un testigo de grietas de un resultado cierto, deben de pasar mínimo de 3 a 6 meses y además me imagino que los que venden no están dispuestos a colocar 5 o 6 testigos en su vivienda y esperar todo ese tiempo.

Si es una vivienda de 35 años y no lo ves claro, no la compres. Una vivienda con ese tiempo, necesitará seguro obras de reforma. Tan importante en ver si hay grietas o no, es saber como está la fontanería y el alcantarillado, si fue renovada o no, porque si no fue renovado está al final de su vida útil (es raro que una instalación supere los 40 años). También revisar como tiene la instalación eléctrica. Probablemente sea muy básica y necesite mejoras si quieres instalar los electrodomésticos que hoy en día pide una vivienda.

Si no lo tienes claro, siempre digo que es mejor que te acompañe un técnico a la visita y te indique lo que ve bien o mal y que con una opinión objetiva decidas la compra. Es mejor gastar un poco de dinero un día que arrepentirse por una mala compra durante muchos años.