Hacer visible e invisible una pestaña y el subformulario correspondiente según un cuadro combinado del formulario

Quiero que se haga visible una pestaña "TYT" (con todo su contenido) que inserté en mi formulario sólo sí un campo de texto combinado tiene la "I" seleccionada, e invisible cuando el registro tal no la tenga. No me sale!

1 Respuesta

Respuesta
1

Es sencillo:

En el evento "Al activar registro" de tu formulario le generas este código:

If Me.TYT = "I" Then
Me.pgNombrePagina.Visible = False
Else
Me.pgNombrePagina.Visible = True
End If

Donde pgNombrePagina será el nombre que le tengas a la pestaña.

Un saludo.

Ah! Para saber el nombre de tus pestañas, abre el formulario en vista diseño, selecciona la pestaña, haz click con el botón derecho->Propiedades, vete a la pestaña "Otras" y en la fila "Nombre" lo tienes.

Vaya, releyendo tu pregunta, me acabo de dar cuenta que me lié con los nombres en el código. El correcto sería, si el nombre de la pestaña es efectivamente "TYT":

If Me.NombreCuadroCombinado= "I" Then
Me.TYT.Visible = False
Else
Me.TYT.Visible = True
End If

Donde tendrás que poner el nombre del cuadro combinado (vale lo dicho antes apra saber el nombre)

Genial, es el código!!... y mientras creo un registro nuevo, durante la captura de la información, puede ocultarse también? Es el primer campo (el de texto combinado) del cual dependería si aparece visible o no... Gracias!! Es con lo que yo me lío, en qué propiedad poner el código... 

Si quieres que en un registro nuevo te aparezca o no, ponle en el evento "despues de actualizar" del cuadro combinado este código:

Call Form_Current

Ya me dices si es lo que buscabas.

Por cierto, en el código que te puse antes las condiciones están al revés, se oculta cuando el combo es "I". Tienes que cambiar los True y False de lugar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas