Mi jefe no me quiere derivar a la mutua

Hace 4 días tuve un accidente de moto, acudió la ambulancia y me trasladó al hospital deribandome a mi mutua puesto que había sido al salir del trabajo.

Al ir al trabajo a por el parte de asistencia el jefe dice que no sabe que es eso y me manda a la mutua sin nada.

La mutua me hace un reconocimiento y me dice que no me puede dar la baja sin el papel de asistencia dada la situación me da un papel de 48h y me dice que regrese con el volante para darme la baja.

Mi jefe se niega a darme el papel, es más me obliga a ir a trabajar bajo amenazas de echarme a la calle. Hoy e ido a trabajar pasado los dos días de reposo pero sigo con tratamiento y sin poder agacharme y el se niega a darme el volante para que no coja la baja. ¿Qué puedo hacer? ¿Denunciarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si el jefe no te hace el papel lo que debes hacer es demandar, los trabajadores van a la mutua pero dependiendo de la decisión de esta sobre si es accidente o no, luego la asistencia te la pueden cobrar.
El médico de cabecera sí puede darte la baja, pero si cree que es accidente laboral lo normal es que te derive a la mutua. Tu jefe no puede decidir lo que es legal o no, si no te admite la baja, mándala por burofax o cualquier medio en el que puedas demostrar que la has enviado.
Te aconsejo que acudas a la mutua diciendo que es un accidente laboral y mandas la baja del médico del INSS por, como te digo un medio que te garantice que la has entregado.
Saludos, éxitos y por aquí siempre a tus órdenes.

¡Gracias!  Voy a probar por último. Sino acudiré a mi médico.

Suerte amigo y todo te salga bien. No olvides finalizar y valorar la respuesta.

¡Gracias! 

Finaliza y valora la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas