Quién tiene que pagar la puerta?
La puerta de mi vivienda da a una pasarela comunitaria descubierta. Cada vez que llueve me entra agua en casa ( debido a que la pasarela está inclinada hacia el interior de mi casa en vez en vez de hacia el exterior) y ya tengo dañada la tarima. El edificio tiene 5 años y la Comunidad de Propietarios ha denunciado a la Constructora por diversos fallos, entre ellos la entrada de agua en las viviendas.
El demandar a la Constructora se decidió por mayoría en Junta de Vecinos. Llevo quejándome de este problema desde el primer dia, tanto a la constructora ( que me ha ignorado) como a la Comunidad. La comunidad dice que como está demandada la Constructora, que me espere a que salga la sentencia, que entre recursos y sentencia firme, se puede ir a otros 3 años.
He consultado a dos peritos y ambos me dicen que la única opción que tengo es arreglar el suelo de la pasarela y poner una contrapuerta, por delante de la mía. Pero la comunidad se niega a ello. Dicen que sólo pagarán el arreglo del suelo, que la puerta es una mejora y que me la pague yo y que le reclame luego a la constructora.
Yo no estoy de acuerdo porque la contrapuerta no es una mejora, es una necesidad para evitar tener agua en casa cada dos por tres. ¿Quién debe pagar todo? ¿Ellos? ¿Yo?
No cuento con la Contructora porque llevo 5 años reclamando y no ha hecho nada.