Viento en las ventanas
En mi tierra acabamos de pasar por tormentas con fuertes vientos racheados que alcanzaron entre los 100-150 km/h. Yo vivo en un piso 13 y en mi salón tengo una estructura de ventanas con doble acristalamiento desde el suelo hasta el techo de unos 3,30 de largo y 2,50 de alto. Aparte mi casa hace esquina y está orientada al noroeste. La estructura que tengo, ha aguantado pero temblaba y se movía.. No sé si es normal que haya vibrado. El caso es que amén del ruido del viento pensé que podría venirse abajo. Afortunadamente no pasó nada, no se abrieron las ventanas ni la estructura se rompió. Cuando compré la casa hace tres años, ya estaba puesta así que no sé el tiempo que tiene de colocación. El año pasado, traje a un carpintero metálico para añadirles cortaaguas a los marcos de las ventanas ya que cuando llueve en mi dirección se colaba por dentro de la vivienda. ¿Mi pregunta es si este tipo de ventanas (doble acristalamiento y oscilobatientes) aguantan este tipo de embates de vientos o debo tomar medidas? ¿Y si es así que podría poner? Persianas por fuera no me lo permite la comunidad. ¿Cómo podría estar segura en el caso de que vuelvan fuertes vientos?
1 respuesta
Respuesta de decker74
1