Duda en la elección sofá relax

Estamos mirando sofás relax con motorización, que sean 3 plazas de 2 asientos, longitud total entre 200 y 230cm.

Más o menos ya tenemos claro que serán asientos de unos 80cm pero tenemos varias dudas:

1. Tenemos ofertas en doble motorización, el cabecero y el asiento con botones independientes. A priori es una gozada y poder reclinar el asiento y controlar el cabecero para dejarlo al gusto parece lo ideal. Nos extraña no verlo más que en un modelo (Esther de sofavalencia) ¿Por qué hay tan pocos modelos con este sistema?

2. Tenemos ofertas con los asientos de muelles + espuma 35kg, cinchas + espuma 35kg y cinchas + espuma 35kg + viscolatex. En teoría la opción con viscolatex sería más cómoda, sin embargo también nos han dicho que en realidad poco iba a aportar. ¿El de muelles tendría una sentada más "dura" no? ¿Sería más apto para estar tumbado en plan la siesta?

3. El respaldo, algo parecido, opciones en "Fibra hueca siliconada" o "Espuma 35kg", la impresión es que los respaldos de fibra serían más mullidos y los de espuma más firmes, igual de entrada la fibra parece mejor opción, pero ¿puede ser que a la larga de más problemas? ¿Es posible que para problemas de espalda sea mejor la espuma debido a su mayor firmeza?

4. El tapizado: Tenemos claro que lo queremos antimanchas, parece ser que la mejor opción sería un "AquaClean" de Rustika o Visual. ¿Realmente funciona bien este sistema antimanchas?

5. Siguiendo con el tapizado, hemos encontrado venderores que nos recomiendan el Rustika Carabu HP (que a nosotros es el que más nos gusta) y otros que no nos recomiendan ese en concreto por que en los sillones relax, a la larga, se acabaría desgastando.

Mirando las especificaciones técnicas de el Carabu frente a otros Rustika vemos que en resistencia a la abrasión tiene 20000 ciclos, frente al (por ejemplo) Diamond con 100000. La duda es si el Carabu va a durar 2 años y el Diamond 10 o si son 10 y 50... Vamos que: ¿Podemos estar tranquilos sabiendo que el sofá durará al menos 7-10 años sin que la tela se destroce? Teniendo en cuenta un uso normal de un par de horas al día...

2 respuestas

Respuesta
1

Vemos que os estáis informando con detalle. Nos gustaría ayudaros con algunas de vuestras preguntas.

1-La doble motorización no es muy frecuente principalmente porque encarece el precio y no hay tanta demanda.

2-En cuanto a los asientos, en principio los muelles te dan más calidad. No es que sean más duros, es que tienen una recuperación más rápida de la sentada.

4.-El tema de Aquaclean es 100% fiable. Evidentemente hay manchas que si tardas mucho tiempo en quitarlas pueden dejar algo de rastro, pero en principio funciona muy muy bien, tanto Rustika como Visual.

5.-Nosotros te recomendamos la Carabú, nos parece una tela de gran calidad y hemos trabajado mucho con este tapizado. Lo que sí que es cierto que en los sofás con sistema relax, los lugares donde roza el mecanismo con el tapizado a la larga se notarán más desgastados -te pasará con cualquier tela que lleve pelo, con piel es menos frecuente-. Pero si estás pensando en que te dure unos 7 o 10 años puedes estar tranquila que ese tiempo aguantará sin problemas.

Si quieres echar un vistazo a nuestra web, quizás tenemos algún modelo que sea de tu agrado.

¡Gracias! 

Me quedaría la duda del punto 3. Sobre los respaldos...

Y ya de paso, vemos distintas configuraciones de respaldo-cabecero

Algunas con las dos piezas del mismo tamaño y otras con el respaldo más alto y el cabecero más pequeño.

Que sería más cómodo?

Me voy a echar un vistazo al enlace que nos facilitas!

Un saludo

Respuesta
1

El sofa con doble motor en un prodcuto que realmenteno se utiliza al principio un poco pero con el tiempo no se utiliza nosotros llevamos vendiendo este tipo de sofas mas de 5 años y no es por el precio hay de diferentes fabricantes que lo tienen y segun la calidad el precio varia los motores no son caros un buen sofa con un motor y cabezal reclinable multiposicion es mas recomandable por fiabilidad y precio ya que le va hacer el mismo papel.

La resistencia a la abrasion de la carabu son 250.000 no 20.000 es una tela de buena calidad al igual que la mistyc luego tenemos tejidos de crevin que aun tienen mas calidad o ir a una piel que es el tejido ideal para un sofa.

Tema de sentada hay muelles ensacados de diferentes altura y grosor y depende de el recubrimiento que se le pone arriba es lo que le hace ser mas o menos duro no por que lleve muelles es mas duro o mas blando.

El tema de la empresa donde esta mirando le echado un vistazo con todos mis respetos se ven los diseños muy flojitos el modelo que comenta cojin muy fino la pestaña de la cremallera de cojines por fuera queda horrible, los asientos metidos para dentro no queda en linea con los brazos del sofa etc. tiene muchos detalles que las primeras marcas o grandes fabricas cuidan.

Le recomiendo que vaya a una buena tienda de sofas especializada y vera las diferencias en acabado y diseño.

Gracias por su ayuda.

Para mi es importante poder extender el asiento y que el cabecero se pueda dejar erguido, ya que el principal uso será ver la TV.

La resistencia a la abrasión la saqué de estas webs:

http://www.tapiceriasturia.com/carabu.html 

http://www.tapigrama.es/tapicerias/telas/rustika-tomorrow 

Donde indican 20.000, en cualquier caso yo creo que sería suficientes, no pretendo que me dure 20 años, con que llegue a 10 me conformo.

¿Podrían aconsejarme alguna marca/modelo de sofa de 3 plazas con una configuración de dos asientos de entre 80cm y 90cm, con una buena motorización y unos buenos materiales para asientos y respaldos, en tapizado carabu. Teniendo en cuenta que el presupuesto máximo serían unos 1500€...?

El tema del cabezal reclinable eletrico o manual tiene el mismo fin y es más capricho que otra cosa la función es la misma las siempre y cuando sea un multiposicion pero bueno a mi me encanta el doble motor solo le informo que un buen sistema de reclinado manual le hace el mismo papel

Modelo y fabricante

Modelo megan de losbu es una buena opción

Modelo frederik de ardí tiene alguno modelo más

Modelo aries picazzo

m. Muñoz tambien tiene algo en doble motor interesante

Estos y algunos más los puede ver en mi web

belmontemobiliario.com

Tienda especializada en sofás de alta gama desde 1990 con exposcion de más de 200 sofás para ver y probar de las mejores firmas nacionales e internacionales.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas