Seguro de vida con la caixa , nos obligan a meterlo dentro de la hipoteca
Me gustaría saber si alguna persona podría ayudarme en un par de dudas que tengo.
Mi pareja y yo hemos adquirido una casa de entidad bancario, en concreto con la Caixa. Como requisitos para que me nos den la hipoteca son, seguro de hogar, seguro de vida, tener la nómina con ellos, hacer pagos con tarjeta mínimo una vez al mes, etc…
Ya que yo y mi pareja queremos, hemos pedido la hipoteca a plazo fijo.
El precio de la vivienda es de 123.500 EUROS, y nosotros solo hemos pedido 120.000 euros de hipoteca ( porque no queremos que nos den más, ya que el resto lo ponemos nosotros ), que sería aprox, un 93 % ya que al ser la vivienda de banco nos dan un poco más del 80% .
Total que mi consulta es :
Nos han dicho que nos aprueban la hipoteca a un plazo fijo de un 2.50 % durante 30 años, pero nos han dicho que el seguro de vida, nos lo meten con la hipoteca, por lo tanto en vez de darnos 120.000 euros, nos dan 124.000 y así dicen que pagamos ya el seguro de vida. ( ¿Nos costaría unos 4000 euros ) Esto es legal?
Yo no quiero que me metan mi seguro de vida con intereses, que son unos listos. Nosotros podemos exigir a la Caixa que el seguro de vida lo paguemos nosotros anualmente ¿? ¿Fuera del importe de la hipoteca? Porque resulta que sino al final esos 4000 euros con intereses se me pone en el doble, y no nos da la gana de pagar más porque ellos quieran.
Gracias de antemano por vuestra ayuda, espero no haber sido muy liosa a la hora de explicarlo.