Como resolver con diagramas de ven

En el curso de Herramientas Digitales para la Gestión del Conocimiento, Paula es una estudiante que quiere generar un debate académico en el EPortafolio con relación al uso de los navegadores para ingresar a la página principal de la UNAD, el debate académico se desarrolla, y la Directora del Curso le llama la atención los aportes brindados, y por lo cual consolida los siguientes datos, con el fin de orientar a los estudiantes a que unifiquen un análisis estadístico. Los datos obtenidos son: se hizo un análisis de un total de 11589 estudiantes de la UNAD, 2718 estudiantes sólo usan Mozilla Firefox, 1630 estudiantes utilizan el navegador Google Chrome y Mozilla Firefox, 934 estudiantes utilizan el navegador Google Chrome y el Internet Explorer, 1007 estudiantes usan los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox, 627 estudiantes usan sólo el navegador Internet Explorer, 3428 estudiantes en total usan Internet Explorer, 3503 estudiantes sólo usan Google Chrome y 310 estudiantes no han ingresado a la página de la UNAD, es decir no hay información de que navegador usan. Con los anteriores datos Paula se hace las siguientes preguntas:

a. ¿Cuántos estudiantes en total usan el navegador Mozilla Firefox?

b. ¿Cuántos estudiantes en total usan el navegador Google Chrome?

c. ¿Cuántos estudiantes usan los tres navegadores?

3 Respuestas

Respuesta

;)

Hola Monica!

El Diagrama de Venn sería:

A: Mozilla

B: Explorer

C: Chrome

Conocemos el total de B=3428

sumando sus partes: solo B+(B^C)+(B^A)=627+934+1007 = 2568

Luego la diferencia es la intersección de los tres:

A^B^C=3428-2568=860

a) A=2718+1007+860+1630=6215

b) C=3503+934+1630+860=6927

c) 860

Saludos

;)

Respuesta

·

¡Hola Mónica!

Este es el diagrama. Los números grandes de color corrsponden a todo el conjunto, los más pequeños de color negro solo a la región donde están encerrados. Y los números que preguntan están escritos pero con interrogación, de modo que al principio tras anotar los datos no los verías.

a) De los datos visibles me falta conocer la intersección de los tres para contestar esta pregunta. Y para conocer la intersección de los tres iré a Internet Explorer y del total restaré las regiones que se conocen:

3428-1007-627-934 = 860

Ahora ya puedo calcular todos los de Firefox

 860 + 1007 + 2718 + 1630 = 6215

·

b) Tengo las cuatro regiones en que se divide, luego los que usan Chrome son:

860+934+1630+3503= 6927

·

c) Eso fue lo primero que hizo falta calcular, 860

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así, pregúntame. Y si ya está bien, no olvides valorar las respuestas que realmente han hecho algo. Y si te vuelven a responder con el mismo rollo del artículo de internet no vuelvas puntuarlo.

Saludos

:

Respuesta
-2

Estimada amiga: Este enlace puede ayudarte:

https://www.youtube.com/watch?v=vlLlHJdQvjM

Saludos, éxitos y a tus órdenes siempre.