Titularidad compartida de un piso de segunda mano.

Yo y mi esposa queremos comprar un piso de segunda mano en Cataluña. La propiedad del piso será en un 99% mía y el 0'1% de mi esposa. ¿Se puede hacer la escritura de esta forma? ¿En el caso de que más adelante yo quisiera vender el piso, necesitaría la conformidad de mi esposa?

1 Respuesta

Respuesta

Se puede hacer la escritura de esa forma, porque ustedes son libres de comprar como lo crean mejor, y el vendedor de vender como le parezca bien. Su esposa pasará a ser copropietaria a todos los efectos: no importa si tiene un uno o un quince por ciento; usted puede vender su parte, el 99%, pero no la de su esposa, que solo puede venderla ella. Si encuentra a alguien que le adquiera el piso salvo ese pequeño porcentaje es otra cosa, pero lo normal es que la gente quiera comprar el 100%. Eche la cuenta correcta; si usted tiene el 99% su esposa no tendría el 0,1 %, sino el 1%

Muchas gracias Juah Carlos, tiene toda la razón es el 1%. Se me ocurre otra duda: ¿Cómo podría hacer para que yo fuera el propietario del 100% de piso, pero mi esposa también estuviese en la escritura de dicho piso?

En la escritura del piso solo pueden aparecer los titulares de la propiedad. Si usted es propietario del 100% del mismo, nadie más puede aparecer. Si quiere hacer una concesión a su esposa, constituya un usufructo en su favor (derecho de uso de la vivienda) reservándose usted la propiedad de la misma.