Faso testigo serv y airbag clio II 2003

Soy nuevo aquí y tengo un problema bastante importante, ya que no me pasa la ITV, se me enciende el testigo serv y airbag de mi coche, he tenido un pequeño accidente y he cambiado el pretensor del asiento derecho, pero no se apago el fallo, el año anterior cambiamos la centralita y se borro el fallo, pero ahora ya no funciona. Metiendole el ordenador da que el fallo está en el asiento del copiloto, ¿qué puedo hacer? Ya que no tengo muchas opciones y en el taller me han dado un presupuesto inicial de 200€.

Gracias =)

1 respuesta

Respuesta

Accede a los bajos del asiento y corta los cables, uno a uno, a la altura de las clemas de conexión, y empálmalos.

Esas clemas suelen fallar y hacer falsos contactos. La única solución es anular esas clemas.

Esa opcion la he estado contemplando ya pero el problema es que los asientos son del clio sport de la misma fase 2 y ya tiene algunos cables de debajo sin conectar, supongo que debo conectarlos todos no? Y una vez hecho eso se seberia borrar solo el fallo o debo ir a la maquina otra vez? Gracias

La resistencia de los quemadores es la misma para los dos asientos.

Conecta bien las clemas correspondientes y, si sigue encendido el testigo, corta los cables y ponlos directos.

En los Renault, una vez reparado el fallo, se apaga el testigo/mensaje de fallo. No es necesario escanearlo para apagar el testigo, aunque lógicamente queda memorizado el fallo.

Okey eso haré y a ver si se soluciona, ¿pero qué ponga los cables directos a donde? Perdón por mi ignorancia ja ja

Poner los cables directos es pasar de la clema.

O sea, cortar los cables uno a uno a la altura de la clema e ir empalmando.

Perfecto hice eso hoy, pero tengo otro problema ya que hay unos cables debajo del asiento que están sueltos, sale uno naranja con uno azul y otro negro dentro, y después del asiento del copiloto tan solo hay 5 cables mientras que en el del piloto son 9, en ultima instancia pensé en puentear una de las bombillas con la del aceite y me evito más problemas, ¿tienes alguna guía para desmontar el marco y velocímetro? Gracias

No hagas apaños, que la seguridad es muy importante.

Es posible que el asiento tenga más sensores. Limítate a empalmar los cables de las conexiones que tiene el coche, con las correspondientes al asiento.

Si hecho esto sigue encendido el testigo, me das un correo electrónico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas