Apuestas deportivas y premios ganados en otros países

Mi pareja es Peruano, antes de llegar a España él apostaba online en una web de su país y al llegar a España ha continuado haciéndolo. Gana pequeñas cantidades de dinero que una persona de su confianza le recoge y le ingresa en su cuenta en Perú. Es dinero legal y la web esta habilitada para poder jugar desde España, incluso pude registrarme yo indicando mi país de procedencia. Mi pregunta es si llegara el momento que el ganara una cantidad mayor, por ejemplo 1000€, ¿podría hacer un ingreso a mi cuenta de España? ¿Tendría qué pagar algún impuesto?

Sabemos que por Western Union pueden enviarnos 12000€ anuales ( 3000 cada 3 meses ) y es totalmente legal, ¿pero si superamos esa cantidad no podrían mandárnosla? El dinero esta ganado a su nombre y es legal.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted o su pareja son residentes en España, tributaran por todas sus rentas mundiales en España. En determinadas rentas, puede que tributen en el país donde se generan y usted solo tenga que indicarlas en su declaración de Renta en España, acogiéndose al convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países.

Hay que estudiar su caso concreto, pero en España, las ingresos por apuestas tributan... Y por intercambio de información que establecen los convenios, pueden pillarle sea la cantidad que sea...

Incluso, las entidades financieras, por legislación de prevención de blanqueo de capitales, pueden solicitarle información de la procedencia y de haber liquidado impuestos o bloquear el dinero...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas