El circuito temporizador de ventilador se apaga cuando activo las velocidades y el temporizador. Como encuentro la falla ?

Tengo un circuito de un ventilador qué recicló el cual tenía un circuito integrado que tenía temporizador y tenía un control de velocidades y un control de tipo de velocidad pero este circuito cuando lo activo se apaga solo. Esto pasa si por ejemplo activo la primera velocidad y activo el temporizador, al principio creí q era una resistencia pero la cambie y dio igual. Como detecto la falla

Respuesta
2

Me remito a su otra pregunta.

Puede comprobar los componentes, pero si no encuentra el fallo, estudiar en que forma se produce el control de velocidad, luego como se lleva a cabo la temporización.

Según el tipo de motor y la clase de corriente que consume, hay varias maneras en que se consigue el control de velocidad. Con corriente alterna, unas veces se utilizan diversas tomas en los bobinados, o el sistema de control que se conoce como "De fase".

La temporización casi siempre se lleva acabo detectando el nivel de carga que adquiere un condensador al someterlo a una tensión continua.

Está Vd en el principio del estudio de la Electrónica. Haga una cosa, dibuje un diagrama que sea legible, y muéstrelo.

¡Gracias! Le estoy agradecido por su ayuda. La verdad soy aficionado y mis conocimientos son pocos ya que en donde estudie me dieron electrónica básica. Lo que puedo hacer es tomarle una fotografía al circuito pero usted dígame si serviría tomársela

Sí sirve, pero comprenderá que resulta sumamente pesado el estar mirando fotos y tratar de desentrañar el montaje. Vd mismo con el circuito a la vista por delante y por detrás y papel y lápiz, trate de levantar el esquema (diagrama) e inclúyalo en la pregunta . Si estudió electrónica básica debe saber como hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas