¿Epígrafe IAE correspondiente a cuidado infantil?

Desarrollo mi labor profesional como "Madre de día". Las madres de día somos educadoras profesionales que adaptamos nuestro hogar para el cuidado de menores de 6 años y un máximo de 4 niños. Esta actividad, muy extendida en otros países europeos comienza a establecerse en nuestro país. En Madrid ha comenzado recientemente a regularse desde la consejería de Servicios Sociales. Yo ejerzo mi labor profesional en Salamanca. Pero nadie sabe aún aclararnos en que epígrafe hemos de darnos de alta como autónomas. ¿Entraríamos en el 952 Asistencia y servicios sociales para niños, jóvenes, ancianos (centros no residenciales)? ¿Estaríamos por tanto exentas de pagar I.V.A.? No entraríamos en la clasificación de guardería puesto que ejercemos la labor en nuestro propio hogar.

Respuesta
1

En casos muy similares al tuyo, la respuesta que hemos recibido de la AEAT es la siguiente:

Cuando la empresa va a contratar trabajadores y va a ofrecer un SERVICIO SOCIAL el epígrafe correspondiente es:

952 asistencia y servicios sociales para niños, jóvenes, disminuidos físicos y ancianos, en centros no residenciales

Cuando la empresa va a contratar trabajadores pero NO ofrece un SERVICIO SOCIAL el epígrafe correspondiente es:

974 agencias de prestación de servicios domésticos

Cuando es un autónomo y no tiene trabajadores el epígrafe correspondiente es el de una actividad profesional:

GRUPO 899. Otros profesionales relacionados con los servicios a que se refiere esta división

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas