Pésima experiencia con combi AEG, Consejo Samsung
a tod@s .
Primero de todo agradecer a los creadores de este punto de encuentro y felicitarles por la gran página que han creado y lo útil que resulta.
Más que una consulta en si, he querido dedicar un poco de tiempo a contaros a todos nuestro calvario y sufrimiento con un combi AEG modelo Santo no frost, es casi para echarse a llorar.
Decidimos reformar la cocina de nuestro piso allá por el año 2010. En ese momento teníamos una nevera marca Linx que ya tenia sus buenos años y había dado con creces todo su jugo. La nevera aun funcionaba pero el modelo era demasiado antiguo y no pegaba para nada con la reforma, además era cuestión de tiempo que muriera, eso si... Con las botas puestas...
Nos decidimos por tanto a comprar una nueva nevera más acorde con la nueva imagen de la cocina y en un tamaño mayor, y el modelo que nos "colaron" fue un AEG Santo no frost. El condenado combi nos saló por la tapa de los sesos casi 1000 eurazos, prometía el vendedor como una nevera/ combi de lo mejorcito del mercado, el ultimo grito en frío, marca de reputación conocida que nada tenia que envidiar en calidad, servicio y durabilidad a otras que se consideran mejores.
Bueno, después de tal despliegue de virtudes y alabanzas pasamos por caja a soltar los casi 1000 euretes contentos por nuestra gran compra. Exactamente habían pasado los dos años de garantía y comenzó a sonar una alarma de temperatura en el congelador, ( si como digo... Dos años y la joya ya no era tan joya).
Llamamos al servicio técnico y se presento en casa un chaval que después de examinar la nevera nos confesó que estaban dando más de un problema, la solución no parecía sencilla, parece ser que un poro o algo por el estilo había traído consigo la fuga de parte del freon y por tanto había que encontrar la fuga, tapar, hacer vacío y rellenar de gas, sin que garantizase que después pudiera fallar de otro lado.
Nos pidió el ticket de compra y comprobó que la garantía había acabado hacia tan solo un semana y media y el tipo se comporto como un autentico señor... Nos puso que había venido a hacer una primera inspección de la avería justo antes de que la garantía hubiese caducado, es decir semana y pico antes y por tanto gracias su tremenda amabilidad y comprensión, que siempre le agradeceré, pudimos obtener otro combi igual en garantía. Esto seria por tanto en 2012.
En Noviembre de 2015, es decir tres años después de tener una nueva nevera, empezó de nuevo la misma canción... Alarmas de temperatura cada dos por tres.
La he revisado, algo entiendo de frío, nunca aparecía hielo en el evaporador del congelador y el fan que mueve el aire a la parte superior de la nevera funciona perfectamente. El compresor no está derivado, funciona porque va caliente como un demonio y hace el ruido típico de cualquier compresor, no he podido medir el consumo porque no dispongo de pinza amperimétrica, y se oye como un gorgoteo de agua en einterior del circuito de gas. Misa conclusiones son:
1- Posible perdida del gas, a falta de poder medir el consumo del compresor y la imposibilidad de colocar un puente de manómetros en el circuito ya que no tiene obús de mantenimiento en ningún punto del circuito.
2- Atasco en algún punto del circuito de gas, con lo que el freon no llega a la válvula de expansión y no hay forma de hacer frío.
En cualquiera de los casos, llamar a un técnico son 60 pavos de desplazamiento para después escuchar con casi toda seguridad..."la avería es grave", en un combi que ya es de garantía y que por bien que quede después de hacer lo que se tenga que hacer y pagarlo, mínimo otros 100 o 150 euros nos dure otros dos años a lo sumo.
Mi indignación con esta marca AEG es tremenda, en mi mundo profesional trabajo con mil y una maquinas de todo tipo, motores, calderas, compresores de aire, bombas, aires acondicionados etc... Jamas había visto un resultado tan penoso y lamentable que casi casi roza la estafa. He leído en internet y no son pocas las quejas de usuarios con estas misma marca y me asombre ver que en los puntos de venta se codean en precio con marcas como Bosh, liebeer etc...
Mi humilde consejo, es advertiros de lo que me ha pasado con esta marca y no puedo por menos que NO RECOMENDAR A NADIE la compra de un AEG, sencillamente a mi me han estafado.
El modelo que estamos barajando comprar es un Samsung, por su tremenda capicad de congelador 130l frente a los 90l de modelos de la comptencia. Además ofrecen una garantía de 10 años del compresor. Tengo en mente estos dos modelos:
http://www.samsung.com/es/consumer/home-appliances/refrigerators/bottom-mount-freezer/RB41J7835SR/EF
Sobre 900€
Y este, que seria algo más caro que el anterior:
http://www.samsung.com/es/consumer/home-appliances/refrigerators/bottom-mount-freezer/RB41J7799S4/EF
Sobre los 1200€
A cambio este ultimo modelo dispone de doble sistema de circulación de aire uno para la parte nevera y otro para la parte congelador, es A+++ frente al primer modelo que es A++ lo cual supone exactamente "según los datos de consumo del fabricante 100kw menos al año entre un modelo y otro".
Ambos llevan tecnología inverter en el compresor, lo cual no se si es bueno de cara a la capacidad de frio, por lo menos en sistema de A.acc de pared, los sistemas inverter gastan menos pero son "más perezosos" a la hora de alcanzar temperaturas bajas.
Si alguno conocéis estos modelos me vendría muy bien vustras opiniones.
Os mando un saludo.
Mucha suerte con tu nueva adquisición, seguro que sí - maria jesus gonzalez