Portátil se apaga solo al pasar unos segundos (no es problema de temperatura)
Ante todo, informo que soy informático, así que agradecería que no se me den respuestas del tipo "cambia el ventilador", "testea tu RAM" o "sustituye tu disco duro". Si una solución te parece obvia, ten por seguro que ya la he probado.
Hace tres días cayó mi PC, estando apagado, desde medio metro de altura. Lo encendí dos días después, y se apagó mientras cargaba Windows 10.
Como ya tuve una experiencia similar, di por hecho que el disco duro estaba físicamente dañado, y usé mi USB bootable con el instalador de Windows 8, para ver si podía encontrar el sector dañado.
Parecía que cada vez que el PC intentaba por cualquier motivo acceder al disco duro, el PC se apagaba. Por ello lo saqué, lo deshabilite, puse un disco externo, pero nada cambia. Incluso, si tengo el disco interno y el externo conectados al mismo tiempo, ni siquiera se llega a cargar la BIOS.
Descartados problemas de ventilador y temperatura, de RAM (he probado con una recién comprada), de batería (es más, diría que se apaga aun antes sin la batería), o de nuevo hardware.
Barajo problema de alimentación o problema de tarjeta madre, aunque no observo ningún condensador roto o similar.
Busco una solución, o un modo de entender exactamente cual es el problema, para saber si no me compensa más cambiar mi PC que ya tiene su tiempo a pesar de ser un Toshiba con i5 de 64bits (obvío detalles técnicos del PC porque creo que no son relevantes para el problema)