Como vincular dos cuadros combinados (combobox) en access

Me encuentro trabajando con una tabla llamada "Profesores" y tiene los siguientes campos;

id_profesor, nombre_profesor, apellido

En el formulario cuento con 2 ComboBox:

ComboBox1 muestra el campo "id_profesor"

ComboBox2 muestra el campo "nombre_profesor"

Necesito que al seleccionar un elemento del combobox1 (id_profesor), me muestre el en el Combobox2 el "nombre del profesor" (Correspondiente al id_profesor del combobox1)

1 respuesta

Respuesta
1

Lo puedes hacer de varias formas:

1ª En las propiedades del combinado1, en Eventos-Después de actualizar crea un procedimiento e evento y entre Private Sub y End Sub escribe

nombrecombinado2.rowsource="select nombre_profesor from profesores where id_profesor='" & nombrecombinado1 & "'"

Lo que hay delante del & es un apóstrofe y comillas y detrás de & es comillas y apóstrofe.

2º En el segundo combinado, en origen de la fila pulsa el botón de generador de expresiones, el de los tres puntos, y añade a la cuadrícula de diseño los campos Id_Profesor y Nombre_profesor y debajo de Id_profesor, en criterio pon

Forms! Nombredelformulario! Nombredelcombinado1

Cuando digo nombre del combinado, es el que aparec en sus propiedades-otras-Nombre.

3ª Con el asistente crea el combinado1, y añade los campos Id_profesor y Nombre_profesor. En sus propiedades-formato ponle Numero de columnas=2 y ancho de las columnas 2;0

En el segundo combinado puedes poner en sus propiedades-Origen del control

=combinado1.column(1)

En fin, hay más pero no quiero complicarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas