Análisis de Límites y Continuidad ejercicios de sustitucion

Desarrollo de los ejercicios de sustitucion de Análisis de Límites y Continuidad, resolver estos ejercicios de sustitución

3 Respuestas

Respuesta

Como estas:

Primer Ejercicio:

"x" tiende a "2" entonces x = 2

= 4/9

Segundo Ejercicio:

Reemplazamos:

Luego:

= 0 + (- 1) = - 1

Tercer Ejercicio:

"x" tiende a "4" entonces x = 4

= 0

También lo puedes hacer empleando productos notables (Diferencia de Cuadrados)

Eso es todo, espero que te sirva. No te olvides puntuar la respuesta.

Respuesta

·

¡Hola Mónica!

Son todos límites que salen con la mera evaluación, ya que salen números concretos sin ninguna indeterminación.

$$\begin{align}&\lim_{x\to 2} \frac{x^2-3x+6}{5x-1}=\frac{2^2-3·2+6}{5·2-1}=\frac{4-6+6}{10-1}=\frac 49\\&\\&\\&\lim_{x\to\pi/2} sen\, 2x+\cos 2x= sen \,(2·\pi/2)+ \cos(2·\pi/2)=\\&\qquad\quad sen\pi+\cos\pi= 0-1=-1\\&\\&\\&\lim_{x\to4} \sqrt{\frac{25-(x+1)^2}{5+(x+1)}}=\sqrt{\frac{25-25}{5+4+1}}=\sqrt{\frac 0{10}}=0\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

El que faltaba. Mónica ya sabes que si le das algún punto a Jorge Herrera ya no te responderemos más. Nos dedicaremos a subir vídeos también que es más barato.

Respuesta
-1

Estimada Mónica: Nada que agregar ante la acertada explicación del experto Luis Alberto. Saludos y siempre a tus órdenes por acá.