El retraso de un mes de regla es normal

Tuve relaciones el 12 de febrero ya habiéndome puesto 1 inyección de novafem y el 14 de febrero me puse la siguiente, ¿y mi ultimo periodo fue el 10 de febrero hasta el 10 de marzo no me ha llegado y ya estamos a 3 de abril me tiene un poco pricupada el tema ya que puede ser embarazo? ¿O efecto del aniconceptivo? Y no me hecho test de embarazo. ¿Qué piensa? ¿Y qué me recomienda?

2 respuestas

Respuesta

Pues yo pienso que se trata de un cambio hormonal en tu organismo debido a la inyección de este medicamento y esto a causado un cambio en tu menstruación, es normal que el organismo responda de distintas maneras a estos tratamientos y en algunos casos haya un retraso, no contemplo la posibilidad de un embarazo ya que has estado protegida y por tanto sólo cabe la posibilidad que te comento. No estés preocupada ya que los nervios y ese temor no te hacen ningún bien, al contrario puede causar un mayor retraso. Quédate tranquila, tu cuerpo acabará adaptándose al tratamiento y pronto estarás más estable y te bajará la regla.

Respuesta

Llevo 7 meses planificando con la inyección cyclofem, los primeros meses siempre me llego la regla puntual, yo me la aplico los 4 de cada mes, mi ultimo período fue el 30 de enero de 2016, ya estamos en Marzo 31 y tengo dos meses de retraso, siempre soy puntual en mi inyección pero se me hace raro que no me allá llegado el período, ya que antes me llegaba siempre puntual, me hice una prueba de embarazo el 8 de marzo y salio negativa, no se que hacer, si seguir planificando y esperar a que se regule todo, o dejar de inyectarme.

Será algo malo, ¿o son simples efectos de la inyección?