¿Renunciar al apellido puede recibir herencia por parte de un tío que falleció sin descendecia?

Cuando nació mi iaia donde la acogieron (fue abandonada) le dieron un nombre y sus apellidos, con el tiempo se reencontró con su madre, pero ella prefirió quedarse con los apellidos que le dio el convento, hace unos meses murió un tío suyo (que ni sabíamos que tenia) este dejo todo a sus sobrinos pero como el tiene otro apellido, solo recibirán herencia sus hermanos/as por que ellos si tiene el apellido. La pregunta,. Si al renunciar al apellido ¿tiene derecho a dicha herencia?

Respuesta
1

Este caso me suena personalmente y si eres quién creo que eres, llámame porque estoy investigando esto y te diré lo que hasta ahora he averiguado y lo que se podría hacer para que la iaia pueda tener su parte de la herencia.

¡Gracias!

Hola si, has acertado, averiguando un par de cosas sobre la defensa de defraudadores me he enterado que existe dos libros (el Blanco y el Negro), uno no puede defender y el otro defiende lo indefendible, por lógica si uno/alguien renuncia a su apellido, no debería perjudicar a los descendientes, creo.

Soy juan

No tengo tu numero pero emilio si tiene el mio

Vale, ya sé que hablaste con él ayer. Bueno ya sabes más o menos porque ya te explicó lo que hay.

A ver si nos vemos pronto. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas