Retraso en el segundo periodo después de la postday?

Quería saber si ¿es posible que se atrase la segunda regla después de haber tomado la pastilla del día después?

Tuve relaciones y al rato tome la pastilla del día después, a la semana me bajo mi periodo normal pero un poco más abundante, me duró lo normal, eso pasó hace dos meses y hasta aún no me ha vuelto a bajar la regla... Entre medio de esos dos meses he vuelto a tener relaciones pero nos cuidados con preservativo y también me he hecho tres test en el cual dio negativo todos, siempre he sido irregular pero hace un año que no me había pasado un retraso de tanto tiempo. Les mencionó también que esa a sido la única vez que he tomado la pastilla del día después.

Pido seriedad y orientación!

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga: El retraso que tienes lo ocasiona esta píldora y puede ser de días, semanas o meses. No estás embarazada y así lo confirma el sangrado que tuviste después de tomar esta pastilla y que es lo confirma que hizo efecto. Igualmente los test te lo aseguran, así es que puedes estar tranquila. Al terminar el desorden hormonal provocado por la píldora tu regla bajará nuevamente. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Entonces dices que la píldora de emergencia,está causando este retraso?

Cuando dura las consecuencias de la píldora?

Porque está pastilla está causando este Retraso si cuando lo tome a la semana me bajo la menstruacion?

Estimada amiga: Es la píldora la causante de ese retraso. Eso puede durar semana o meses.

Estimada amiga: Lo que te bajó luego de tomar la pastilla no fue tu regla, sino el sangrado que llega después de tomar esta píldora y es que es lo que indica que no hubo embarazo.

Por qué la píldora causa este atraso?

Porque al causar sangrado inevitablemente genera cambios hormonales que es lo causan estos retrasos.