Informe de Access me da la opción de imprimir ni de guardar
Tengo un formulario que ejecuta un filtro para sacar informes según la selección que se decida.
El filtro lo hace correctamente y se abre la ventana modal y emergente porque he puesto el botó con el comando:
DoCmd. OpenReport nombrereport, acViewPreview,, Me. Filter
DoCmd. Maximize
El problema es que una vez abierto el informe, no me da la opción de imprimir ni de guardar el archivo, con el típico asistente de Microsoft. El botón derecho del mouse no hace nada y el izquierdo sólo hace zoom in y zoom out.
Para solucionar el problema este he creado un segundo botón "Guardar" que ejecuta un inputbox. En este caso sí que se guarda, pero el problema es que no me ejecuta el filtro porque no sé dónde lo puedo poner...
nombreArchivo = InputBox("Escriba el nombre del fichero PDF que desea guardar." & Chr(13) & "Por defecto el Informe se guardará en la ruta D:\ de cada ordenador", "PDF", nombreArchivo)
' Se ejecuta sentencia para abrir report
On Error GoTo MyError
DoCmd.OutputTo acOutputReport, nombrereport, "PDFFormat(*.pdf)", "D:\" & nombreArchivo & ".pdf", False, "", , acExportQualityPrint
MyExit:
Exit Sub
MyError:
If Err.Number = 2501 Then GoTo MyExit
MsgBox Err.Description
GoTo MyExit
Os comento, por si tiene relación, que en el Panel de Navegación tengo casi todos los ítems desactivados porque es una aplicación común a varios usuarios y quiero evitar sustos.
Necesitaría:
a) Saber la manera de poder imprimir o guardar desde la vista preliminar
b) Cómo hacer un DoCmd. OutputTo acOutputReport en que se aplique el filtro