¿Puede el empleador hacer cambio de razón social sin notificar?

Llevo 5 años en por empresa, y el año 2014 hicieron cambio de razón social donde a mi no se me notificó (ya que me encontraba con licencia post parto) volví el año 2015 y solo mis compañeros me dijerom del cambio (yo pensé que solo era cambio de nombre de fantasía) mi empresa hasta el día de hoy no me notifica formalmente, y si me hubiesen notificado en ese tiempo yo me hubiese negado a aceptar a la empresa que quedó a cargo y me hubiesen tenido que finiquitar, hay alguna posibilidad dado que nubca hubo notificación, ¿ellos estén en la obligación de finiquitarme?

1 respuesta

Respuesta

La cuestión no es que le comunicarán antes o después el cambio de denominación social de su empresa.

La cuestión es que la nueva empresa, al menos en España, en Chile se supone que también, debería haberle preguntado personalmente si :

- Se quiere subrogar con ella, esto es, depender de la misma, con todos los derechos que tenía en la anterior, antigüedad, trienios o quinquenios, etc..),

- O bien, si no quería.

En el segundo supuesto, su anterior empresa debería haber realizado el finiquito,

Si no ha sido así, puede reclamar a la Inspección de Trabajo de su País, o el órgano que tenga esas funciones en Chile.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas