¿Tengo derecho a cobrar trienios tras 8 años?

Necesitaría saber con exactitud la respuesta a mi pregunta con respecto del estatuto de los trabajadores. Tengo un contrato 100 y llevo con este contrato desde hace más de 8 años. No me han pagado ni tan siquiera un sólo trienio y me han dicho que si tengo derecho a cobrarlos que haga un escrito en el que conste dónde hace alusión ésto en el estatuto de los Trabajadores. No tengo ni idea, pero quizá me puedas ayudar tu. Si necesitas algún dato más no tienes más que decírmelo.

1 respuesta

Respuesta
1
Toda empresa se tiene que regir por un convenio, donde se plasma si la antigüedad de los trabajadores sera pagadera en trienios o quinquenios. Solo puedes reclamar la de los últimos 12 meses, por reclamación de cantidad ante eljuzgado de lo social, para que te paguen esos últimos 12 meses de la antigüedad que te corresponde, calculando desde el primer trienio o quinquenio que causas en la empresa como antigüedad, y por supuesto con subidas de ipc o lo que marque ese convenio, ademas de solicitar los intereses de demora, y demás.
Por tanto, no esperes a saber nada más, ya que es tu derecho, y acude de URGENCIA, a un sindicato, para que efectúe la demanda de inmediato.
Finaliza y puntúa.
Perdón pero la respuesta no la entiendo muy bien por lo siguiente. Mi convenio es el estatuto de los trabajadores y lo que necesitaría es saber dónde se hace constancia a esto de los trienios en el mismo estatuto para tener constancia del artículo y poder exigirlo a la empresa sin meter a los sindicatos de por medio.
Gracias de nuevo por tu respuesta y de antemano también te doy las gracias por tu aclaración.
¿Lo qué me quieres decir es que tu no tienes convenio?
Pues entonces siento decirte que en el estatuto de los trabajadores, no se hace constancia sobre la antigüedad, ya que es hace tiempo, potestad de la empresa y/o negociación colectiva en tu propio convenio.
En resumen, el estatuto de los trabajadores lo deja en manos de la negociación entre sindicatos y empresa.
Articulo 25 del estatuto de los trabajadores "promoción económica" www.estatutodelostrabajadores.
Finaliza y puntúa.
Muchas gracias por todo. Es una situación un tanto complicada por otras cuestiones que no te he planteado y que están implicadas en esto. Se que podría denunciar a mi empresa inmediatamente y ganar, pero lo malo es que volver a trabajar aquí sería misión imposible y prefiero arreglarlo tranquilamente.
Gracias por todo de nuevo y por tu aclaración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas