Parece simple y lo es, pero es algo extenso porque:
Usted crea la tabla de artículos y comienza a llenarla. Debe tener opcion para crear, editar y borrar. Luego debe ingresarle las cantidades iniciales y lógicamente con sus costos para valorar el inventario.
Para cargar mercancías, debe hacer compras. Para ello debe codificar proveedores, (crear, editar, activar y desactivar)
Luego hace la compra. Debe manejar consecutivos en una tabla para compras, ingresos, egresos, gastos etc.
A los proveedores hay que pagarles... osea que tiene bancos, caja.
Logicamente debe tener la opcion de devoluciones a proveedores.
Tambien debe crear la manera de descargar mercancías del Inventario. Ventas, Devoluciones de Clientes, etc
Eso le genera: Ingreso a caja (de contado) o Cartera o Cuentas por cobrar. Entonces debe crear la opción de Ingresos para asentar los pagos de los clientes. Etc
y ahora, vienen los YA QUE...
YA QUE... tendo un sistema, ¿por qué no le montamos los gastos? Entonces comienza a codificar, editar, activar y desactivar Acreedores. Generar los Pagos etc.
YA QUE... montemos la Caja Menor.
YA QUE... codifiquemos los bancos, Ingresos y ehgresos Bancarios y la Conciliación bancaria para ajustar tus saldos a la realidad.
YA QUE... tengo esto hay que elaborar los informes: Compras, Ventas, Devoluciones, Ingresos, Consignaciones, Egresos, etc...
YA QUE... maneja inventario debe crear un sistema para el análisis y ajuste del einventario. Ingresar datos de la Toma fisica. Informes de Faltantes y Sobrantes... etc.
Y por último
YA QUE... tengo todo lo anterior, ¿por qué no generar la Contabilidad?
YA QUE... realizo una compra, hago los asientos acorde al Plan de Cuentas Contables y su respectiva dinámica... igual para ventas, gastos, etc.
YA QUE... tiene parte de la contabilidad, hay que hacer ajustes por Inflación y Cierres de periodos contables.
YA QUE... Hay que sacar los Balances, Estados de Ganancias y Pérdidas... etc.
Mi conclusión:
YA QUE... Tu creaste este trabajo y solo te demoraste 2 o 3 años... cuelgalo en la red para poderlo descargar e implementarlo GRATIS en mi negocio.
YA QUE... estas entusiasmado con la idea. Manos a la obra. No cuentas como vas y así te podemos ayudar.
SiREZ