Me han citado como testigo en un juicio

La notificación la dejaron en el buzón para que pasara a recogerla al juzgado. Les llame para que me la trajeran al trabajo, cuando llegaron casualmente yo había salido y la recogió una compañera. ¿Debo ir al juicio? ¿Consideran ellos que ha sido notificada?

3 Respuestas

Respuesta

Es muy distinta la cuestión si se trata de un pleito civil o penal

No se. Mira lo que sucedió fue que salimos una noche todas las amigas, al entrar en un pub, entramos todas menos una, a medida que íbamos entrando el portero nos decía "cuidado con el escalón" " cuidado con el escalón" la que no entro con nosotros al ir a entrar se callo con rotura de tibia y peroné, operación, baja... y era autónoma. Por ello los denunció y por ello me cita como testigo.

En la citación se puede ver si se trata de un asunto civil o penal, tal como lo describe parece un tema civil, por lo tanto si no acude a quien perjudicará es a su amiga.

Y si no voy que perjuicio tengo?

Si es un asunto civil vd no tiene ningún perjuicio por no asistir

Respuesta

Esta obligada por ley, en caso de que ni se presente puede ser sancionada con una multa y encima tendría que acudir al nuevo juicio, no pasa nada por ir, solo testifica y vete tranquila

Respuesta

Sí, debes ir, sin o lo haces te arriesgas a una sanción como mínimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas