¿Puedo regularizar mi periodo con anticonceptivos?

Mi realidad es que en enero tome 2 veces la pastilla del día después y hasta el momento no me viene el período. Ya me hice 3 test y dieron negativo. (Nunca tuve ningún sangrado). Mi duda es si puedo comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas mañana para regularizarme, y en cuánto tiempo me regularizaría. Siempre fui irregular y mi Dr me recomendaba tomarlas.

Respuesta

Mi consejo es que sí comiences a tomarlas ello te va a ayudar a regular al mismo tiempo que es una excelente planificación para evitar embarazos indeseados. Respecto a las alteraciones de la regla por la píldora del día después te digo que es un efecto secundario perfectamente normal, puede ocurrir lo que te ha pasado a ti o al contrario, que se tengan dos reglas en un mismo mes. Por eso es importante planificar y no tomar la píldora del día después a ser posible ya que aunque es efectiva puede producir alteraciones y efectos secundarios, en tu caso al haber tomado dos es más normal aún los síntomas que presentas. Quédate tranquila que todo se va a normalizar ya que ha pasado un tiempo desde enero y sobre todo porque la píldora anticonceptiva de uso diario que vas a empezar a tomar desde mañana ayudarán a que todo vuelva a la normalidad. Recuerda tomarlas diariamente a la misma hora (aunque tienes algunas horas de margen si se te olvida) y con ello puedes también disfrutar de tu sexualidad al tiempo que estás perfectamente protegida.