Dudas y alternativas a sofá de piel de Maxdivani
Estoy buscando un sofá italiano con chaiselongue en piel de calidad, y en un principio el modelo que más me gusta es el Habart de Maxdivani. Las medidas son de 302x163, y los precios que me han dado son sobre 4350€ con piel de categoría 40, 4050€ con piel de categoría 30 y 3850€ con piel de categoría 20. Lo malo de éste modelo es que es fijo, no tiene asientos relax ni deslizantes, solo se pueden ajustar los reposacabezas y los reposabrazos.
Tuve el muestrario de pieles en la mano y la más bonita y natural me pareció la 40, pero por lo que me dijeron es bastante más delicada que una 30. Mi duda sobre las de categoría 30 y 20 es si son espesoradas y se asemejan a las pieles que suelen utilizar algunos fabricantes españoles.
En cuanto a alternativas, no encuentro ningún sofá que tenga un diseño parecido al Habart, y mucho menos que me encaje en las medidas máximas que dispongo, 302x170. He mirado bastantes fabricantes italianos (Natuzzi, Chateau d'Ax, Incanto, Sofitalia, Italsofa, Calia, Polo, nicoletti, Cubo Rosso, Alpa Salotti...) y nada...
Igual no he buscado bien, y alguien me puede decir algún modelo similar de una de estas marcas.
¿A qué equivaldría el modelo Habart de Maxdivani, en cuanto a calidad y acabados, con modelos de otras marcas? ¿Y las diferentes categorías de pieles?