Que estabilizador de corriente necesito para grupo electrogeno Briggs stratton 2000 w y que soldadora inverter conectada a él.
Me estoy liando un poco al ver la cantidad de estabilizadores de corriente que hay pero: ¿Cuál es el adecuado para conectarlo a mi generador Briggs Stratton 2000 W y .usar una soldadora inverter sin problemas?
He conectado una soldadora convencional de un vecino para una emergencia que me ha surgido y mi sorpresa ha sido que no he podido soldar estando conectada a mi generador electrico. El ventilador de la soldadora funcionaba correctamente pero no la propia soldadora. Imposible soldar.
Sin embargo, he conectado la soldadora a un enchufe de red electrica tension 220 V y ha funcionado de maravilla y he soldado sin poblemas.
Entiendo que el generador no produce una tension constante que necesita la soldadora convencional, pero pensaba que solo eran las INVERTER las que no funcionaban por la electronica que llevan.
Un cargador de bateria hilti tambien funciona incorrectamente, carga, pero mal… sin embargo lo enchufo en casa a la red electrica 220 v y va de maravilla.
Que aparato estabilizador versatil necesito para usar una soldadora INVERTER que quiero comprar y conectar a mi generador en caso necesaro. ¿Qué tipo de SOLDADORAS INVERTERS me podeis recomendar?.
Claro 6axis ... de acuerdo en general pero difiero contigo en el punto 3)... la tensión del arco ( aunque fluctuante) puede estimarse en 50 volts medios y con 80 A como decís estamos ya en 4 Kwatts... con el agravante que con las perdidas de los equipos y el factor de potencia distinto de 1... estaremos irremediablemente muy por arriba de lo que puede entregar el grupo inverter que menciona Louder... - albert buscapolos Ing°
Hola albertx, tanto las soldadoras inverter como las de transformador manejan un voltaje abierto entre 60 a 90V con el objetivo de "reventar" el electrodo al inicio, luego cuando se ha iniciado la fusión este voltaje cae alrededor de 28V mientras se está haciendo el cordón (¿Como lo hacen las soldadoras de transformador? No lo sé). Estuve revisando en eBay comparando especificaciones y vi que la máquina de 80 amp es la que más acerca a lo que busca el usuario, las que usan 230V decían 13 amp de entrada, factor de potencia de 0.9, de ahí mi recomendación al usuario de no usarla al máximo. Saludos. - Anónimo