Que estabilizador de corriente necesito para grupo electrogeno Briggs stratton 2000 w y que soldadora inverter conectada a él.

Me estoy liando un poco al ver la cantidad de estabilizadores de corriente que hay pero: ¿Cuál es el adecuado para conectarlo a mi generador Briggs Stratton 2000 W y .usar una soldadora inverter sin problemas?

He conectado una soldadora convencional de un vecino para una emergencia que me ha surgido y mi sorpresa ha sido que no he podido soldar estando conectada a mi generador electrico. El ventilador de la soldadora funcionaba correctamente pero no la propia soldadora. Imposible soldar.

Sin embargo, he conectado la soldadora a un enchufe de red electrica tension 220 V y ha funcionado de maravilla y he soldado sin poblemas.

Entiendo que el generador no produce una tension constante que necesita la soldadora convencional, pero pensaba que solo eran las INVERTER las que no funcionaban por la electronica que llevan.

Un cargador de bateria hilti tambien funciona incorrectamente, carga, pero mal… sin embargo lo enchufo en casa a la red electrica 220 v y va de maravilla.

Que aparato estabilizador versatil necesito para usar una soldadora INVERTER que quiero comprar y conectar a mi generador en caso necesaro. ¿Qué tipo de SOLDADORAS INVERTERS me podeis recomendar?.

2 respuestas

Respuesta
1

Tres cosas:

1. Las soldadoras inverter modernas son autorregulables, en las especificaciones los fabricantes suelen poner un rango de + - 15% del voltaje nominal.

2. La soldadura de arco se hace por intervalos de tiempo, el límite promedio de ciclo de trabajo es de 60% para las soldadoras de marca y un 40% (o menos) las soldadoras de dudosa reputacion, ese estimado al tope de amperaje.

3. Con esos 2 KW quizá levanten una soldadora de 80 amperios, no más que eso y no hay posibilidad de ponerla a tope porque se dispararía la protección del generador. Recomiendo no exceder el 50% del ciclo de trabajo para no forzar mucho el generador.

¿Qué es el ciclo de trabajo? Es la proporción del tiempo de trabajo sobre el total del tiempo. Si dice 50% se trabajan 5 minutos por cada 10.

¡Gracias! … Que inverter de marca comprarías para uno que no sabe soldar, pero que de vez en cuando ha de hacer algún cordoncillo para el, o sea, yo… se fastidio el bombo de mi hormigonera y tube que soldar unos buenos puntos en varios tornillos para que no se saliera el bombo y de momento, no hay luz de red

Estaba a punto de recomendarte un generador/soldador Lincoln como los de la fotos:

!

Pero cuesta una fortuna.

Desconozco si donde vives hay soldadoras inverter genéricas (chinas), con una de 180 amperios o más te divertirás, eso si, para uso no intensivo.

No te olvides de valorar las respuestas que te hemos dado albertx y tu servidor.

Ojo, no me había fijado bien en lo que había escrito, son 80 amperios con ese pequeño generador que habías mencionado. La máquina de la foto es una Lincoln Bulldog 5000

Respuesta

Pero un estabilizador te trabajaría sobre la salida del grupo generador. No te aumentará la potencia generada. Aparte creo que la potencia en continuo de tal generador no es mucho mayor de 1500 Watts la cual es muy reducida para alimentar soldadoras como dices...

Cuando te decidas por la soldadora sabrás la potencia del generador que necesitas.

Muy amable por contestar. No quiero comprar otro generador. Mueve una hormigonera pequeña y arranco radial grande sin problemas y taladro con rotomartillo. Ya es suficiente y  me costo 700 euros. No pienso cambiarlo.

Pero como no tengo soldadora, he pensado comprar una INVERTER, pero leo que llevan placas electronicas y no funcionan bien si la corriente no es estable.

La soldadora convencinal del vecino ni siquiera ha funcionado, solo oia el ventilador… y al enchufe de su casa de maravilla.. porque ocurre esto?… hay algun genrador INVERTER, ya puestos, que no de problemas?… pero no soy soldador, y para soldar de vex en cuando con una soldadora INVETER ya me parece bien pero no desprenderme de mi BRIGGS STRATTON, que la economia va justa… por el contrario, un estabilizador puede servir?

Te adelanto que las soldadoras inverter más reducidas no bajan de los 4.5/5 Kwatts de potencia de alimentación . Con esto te darás una idea de la potencia del grupo necesaria... El estabilizador no te aumentara la potencia del generador....¿me comprendes?... Independientemente invito a otros expertos para dar opinión sobre el tema...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas