Me han amenazado con denunciarme por robo

Hace unos meses empecé a vender por una aplicación del móvil cosillas que no uso y que me quería quitar de encima. Una clienta habitual que se dedicaba a ello pero de forma algo más profesional me pidió que me asociará a ella, ya que yo recién llegada a una ciudad, no conocía a nadie y, así ella me ayudaba a vender lo mio y, a cambio iríamos a medias. Acepté sin saber dónde me metía. La cosa es, que empezamos a vender cosillas de paginas de internet. Dichas compras, las hacia yo adelantando el dinero y, cuando llegabán, ella me daba la mitad del artículo y cuando lo vendiamos, repartiamos beneficios.

Lo que ha pasado es, que esta mujer, empezó a darme problemas porque me exigía quedar con ella todos los días en mi calle, en el horario que ella elegía, estar a su disposición las 24 horas del día y enganchada al móvil. Cuando la dije que tengo que quedar menos porque tengo mis obligaciones que hacer, se enfado y empezó las discusiones. Se ha ido agrabando, pues ella me dio la señal de unas clientas suyas a la espera de que llegaran los artículos que me pidieron. Unos 47€, ya que no podía seguir adelantando yo tanto dinero para los pedidos que nos hacían y como ella, nunca lo hacía, pues también era tema de discusión. Hemos acabado mal, la dije que nos repartiamos las cosas y que me diera el dinero de lo que había pedido para ella, pero se negaba continuamente. La repartición de las cosas, aún así, lo hicimos pero, vinieron más problemas. Me pide que le devuelva la señal de sus clientas porque ya han cambiado de opinión. La dije que las cosas están en casa y que si sus clientas aún no las tienen, es porque ella se ha negado en quedar conmigo para pagarme lo que me debe. Otro problema es que una clienta de ambas, me trajo a mi casa un collar de plata que mi socia le compró y como tuvo problemas con ella también, me lo trajo a mi para que yo se lo entregará a ella. La avisé que se lo daría cuando quedará y ajustaramos cuentas, pero se niega a poner la otra mitad de lo que yo ya adelante y, hace unas horas me dijo por wassap que me denunciará a comisaría por no quererle dar su collar ni la señal de sus clientas. Ella me debería dar a mi algo más de 100€, pero como hay artículos que aún no han llegado, se niega a hacerlo, pero no entiende que si no han llegado aún, no es problema mio y que yo sí tuve que adelantarlo. Asique quiero que me ayuden a saber si tengo que asustarme por sus amenazas de denuncia por robo o no. Yo en ningún momento he dicho que quiera quedarme con la señal de sus clientas, pero es señal por unos artículos que yo ya pague y que están a la espera de que venga a recogerlos. Su collar por supuesto que tampoco me lo quiero quedar, pero quería dárselo cuando ella me diera lo que me debe. Espero que puedan asesorarme. Se que hice mal fiándome de ella, pero sólo quiero acabar con esto. No puedo estar leyendo cada día sus insultos y acusaciones por wassp o llamadas. ¿Debo darle la señal y el collar sin que ella me pague lo que me debe?, ¿Puede denunciarme por hurto?.

1 Respuesta

Respuesta

Puede denunciar pero ella ha de demostrar que usted robaba, si no tiene pruebas o no tiene cómo probarlo, de nada servirá la demanda.