Tema:Presentación de la declaración de la renta.

El año pasado he presentado la declaración de la renta por la primera ves por separado(yo y mi mujer) porque ella trabajo(fue su primero trabajo), pero ganó solo 7000 euros..

Por tal manera me han devuelto algo, pero perdí un poco mas de 3000 euros!

A ella le han devuelto 154 euros.. Creo que ella no tenia que presentar por el poco que ha ganado..

Somos una familia numerosa y yo presentaba la declaración desde 2003.

Este año 2016 la gente que ganaron menos de 12000 euros no están obligados a presentar y creo el año pasado también..

1-¿Puedo reclamar la perdida del año pasado 3000 euros de alguna manera?

2-Este año y si ella gana menos de 12000 euros, presento la declaración como lo hacia yo antes juntos, si como no ha ganado nada ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta
1

Conviene aclarar conceptos, en la declaración de la renta no se 'gana' ni se 'pierde' dinero, Hacienda devuelve o no parte de lo que ha cobrado de más dependiendo de las circunstancias del contribuyente.

1-En tal sentido no puede reclamar la 'pérdida' de 3.000 euros, en todo caso si la declaración del año pasado se efectuó erroneamente podrá rectificarla, piediendo la devolución de lo pagado indebidamente.

2- Tal como describe los hechos tienen tres opciones:

a) Hacer cada uno su declaración separada

b) Hacer una declaración conjunta incluyendo los ingresos de ambos

c) Efectuar vd solo la declaración en concepto de declaración separada, es decir sin incluir a su mujer que no hace declaración

Debería hacer las correspondientes simulaciones para ver cual le conviene más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas