Caída en el metro. ¿Derecho a indemnización?

Mi pregunta era relativa al tema de las indemnizaciones por la caída en unas escaleras del metro. Resulta que acompañando a un familiar mío se cayó en el último escalón del metro que cambia de vía, la consecuencia fue una brecha en la ceja (se clavo la montura de la gafa) y se rompió el hombro. Me dieron un parte de accidentes, mi familiar esta en casa y sigue con cabestrillo (han pasado 2 meses).

¿Tenemos derecho a indemnización?, en caso afirmativo, ¿merece la pena por las cuantías?

Como info adicional tengo que decir que el parte de accidentes sobre un folio de maphre.

1 Respuesta

Respuesta

El Derecho a indemnización emana en primer lugar de que exista daño que evidentemente existe y en segundo lugar de que exista culpa o negligencia por la parte contraria, que en este caso sería el titular de las instalaciones del metro. Si el lugar donde se produjo la caída presenta defectos ya sea de mantenimiento o de diseño que pudieran ser causa de la caída entonces sí existe derecho de resarcimiento por cuanto toda construcción empezando por la vía pública debe guardar normas de seguridad en su construcción y en su mantenimiento. Así que desplázate hasta el lugar, observa y saca fotos si es preciso. Si ves causa probable por el estado o diseño puede ser viable presentar una demanda. En cuanto al pago, ahora tienes dos vías para una posible indemnización una el seguro de Responsabilidad civil del metro y otro el seguro de accidentes privado que me parece entender que tiene tu familiar.

Aclarar que el derecho de indemnización no depende de que haya culpa o negligencia de una parte contraria cuando hablamos de un seguro privado de accidentes.