Qué hacer al introducir un cachorro en casa cuando ya tienes a otro en la familia
Mi problema o cuestión es la siguiente:
Desde hace unos 5 años tenemos dentro de casa a un personaje muy especial, un perro de tamaño pequeño que introdujimos en la familia y con el que con sus más y sus menos (marca toda la casa jaja) convivimos bastante bien.
Desde hace apenas dos semanas rescatamos una perrita de mes y medio aproximadamente de una asociación de acogida de animales. Mi perro en casa normalmente no se ha llevado bien con los inquilinos, como los perros de mis familiares, son machos y yo creo o creía que era por conflictos de territorio y tal, puesto que fuera de casa no les hace ni caso. De hecho, en casa tampoco es que vaya a pelearse, si no que simplemente huye de ellos, si estos se acercan demasiado les gruñe, pero nunca ha pasado a más. Con esta perrita hace totalmente lo mismo, estan ambos en casa, el huye de ella y si se acerca mucho le gruñe/ladra pero nunca pasa a más (tampoco lo dejaría).
Así que la pregunta está, en que debo hacer para que se lleven bien, he leido y hablado con gente y unos me dicen que los separe que no beba uno donde el otro y que duerman en sitios distintos y otros todo lo contrario que cuanto más juntos estén antes se acostumbrarán. No sé que hacer, tampoco lleva mucho tiempo en casa, pero me gustaría saber si algún día se solucionará.