Problemas con filtraciones en miradores

El día 9 de Julio de 2015 me entregaron una vivienda de una urbanización. Hasta el día de hoy seguimos declarando incidencias por grietas, hundimiento de tarima en miradores, cables cortados de los aires acondicionados, cables cruzados de las televisiones, goteras, puertas y un largo etc. Sigo esperando una puerta desde hace mas de 3 meses.

Resuelta que la comunidad aprobó poner persianas en los miradores y mas tarde, muchos vecinos hemos descubierto filtraciones de agua por dichos miradores. Lo hemos notado ahora porque antes no llovió con tanta fuerza y no vivíamos allí. Hemos declarado la incidencia a la constructora pero nos han indicado que hemos realizado una modificación en los miradores (poner persianas) y que no se hacen cargo y ni siquiera lo van a mirar.

Aquí esta mi problema, nos han desmontado las persianas y nos han dicho que no hay ningún problema con las persianas, que no taladran la fachada y que no están al nivel de tejado del mirador. Las persianas me quedan mucho mas bajas que el tejado del mirador por lo que si fuera las persianas no me mancharían el techo. ¿Hay alguna forma de proceder? Les pasa a muchísimos vecinos, nos han indicado varias persianas que los miradores no están sellados correctamente.

¿Sabéis si el seguro de hogar puede cubrirme esto y demostrar que es problema de la constructora? Yo solo quiero que se solucione, pero la verdad que no me estan dando facilidades.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Miguel Angel,

Quizá el problema ha sido "tocar" el mirador, ya que se van a agarrar a eso sin tener razon. El problema de los miradores de aluminio es que no estan ni bien ejecutados, ni bien montados.

Por experiencia, te puedo decir que las comunidades han hecho de todo: impermeabilizan fachadas, sella y sellan y vuelven a sellar los miradores, hacen de todo y los problemas persisten.

Hay mancomunidades, que despues de varios años pleiteando con las constructoras, consiguen que les indemnicen economicamente. Muchos vecinos optan por sustituir el mirador y terminar con el problema.

Siento decirte que es la unica solución.

Los seguros no cubren defectos de sellados ni cosas similares, con lo cual por esa via, tampoco seria posible.

Lo que no se es si en un juicio, la constructora se puede acojer a que se ha tocado el mirador con el tema de las persianas que habeis colocado. Supongo que en ese caso tendra que demostrar la empresa de las persianas que no taladran ni nada el mirador y en en caso de que lo hagan, se tendria que demostrar que el agua no entra por ahi. Con un buen peritaje quiza fuese una buena prueba, pero es muy complicado.

No obstante, una vez solucionado el problema de entrada de agua cuando llueve, que se puede solucionar encontrando el defecto de sellado y sellando, queda el tema de la condensación que eso no se puede eliminar de ningun modo. Solo cambiando el mirador.

Nosotros estamos especializados en la sustitucion de miradores y te puedo decir que todos los que visitamos tienen los mismo problemas que vosotros, cuando no es condensación es filtracion, cuando no es falta de aislamiento, cuando no es todo junto.

Un mirador en una vivienda es un elemento espectacular, muy bonito y muy luminoso, pero cuando se hace con materiales de bajo aislamiento y encima se instalan de manera defectuosa, se convierte en un grave problema.

Respuesta

De acuerdo totalmente con el experto Rizopvck, la constructora tendrá el argumento que el Mirador fue modificado y esa es la razón. Ciertamente pueden dirimir eso ante un juez, pero es sumamente engorroso. Pero es la única vía por ahora, ya que el seguro te dirá que tiene que responder la empresa que construyó y esta ya tiene la excusa para no hacerse cargo del problema. La vía legal es lo que les queda. Pues reúnanse, pónganse de acuerdo y tomen una decisión. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas