Ciertamente en internet puedes encontrar cualquier cantidad de opiniones a favor o en contra, pero nada como el examen personal y la valoración que hace de ti el especialista. Así es que no te preocupes que me imagino que el doctor si hubiese considerado peligroso los niveles altos de esta vitamina te habría puesto en tratamiento para equilibrarlos. La razón que estén elevados puede haber sido tu alto consumo vitamínico cuando estabas en el gimnasio. De todos modos te dejo unas recomendaciones para bajar esos niveles:
*No comer mejillones o almejas, que contienen niveles particularmente altos de vitamina B-12. Un 3-oz porción de mejillones contiene 20 mcg; el mismo tamaño de la porción de almejas contiene 84 mcg.
*Evite la carne y el pescado, que son buenas fuentes de vitamina B-12. Un 3-oz sirviendo de cangrejo tiene 8,8 mcg; salmón tiene 2,4 mcg; y la carne tiene 2,1 mcg de vitamina B-12. Comer pavo y aves de corral en su lugar, que sólo tiene 0,3 mcg en cada uno de 3 oz de servir.
*Coma una dieta vegetariana. La vitamina B-12 se encuentra solamente en alimentos de origen animal y por lo tanto, comer una dieta vegetariana puede ayudar a reducir el consumo de esta vitamina. Sin embargo, recuerde que su cuerpo necesita una pequeña cantidad de vitamina B-12; la cantidad diaria recomendada es de 2.4 mcg para adultos.
*Consuma alimentos ricos en potasio o tomar un suplemento de potasio al comer la vitamina B-12 alimentos ricos. El potasio puede reducir la absorción de la vitamina B-12 en el cuerpo. Sin embargo, el alto consumo de potasio puede causar toxicidad, por lo que nunca exceda su consumo de potasio recomendada sin que le indique su médico. La ingesta diaria recomendada de potasio es 4.700 mg para adultos.
*Tome un suplemento de vitamina C con vitamina B-12 alimentos ricos. La vitamina C puede destruir la vitamina en la dieta B-12. Aunque es raro, el consumo excesivo de vitamina C puede causar algunos síntomas gastrointestinales. No exceda de 2.000 mg de vitamina C por día.