Realizar silogismo identificando las diferentes proposiciones categóricas

Identificar en dicho silogismo las diferentes proposiciones categóricas, y proponer una representación mediante Diagramas de Venn.

Ejercicio:

Todos los egresados de programas del SENA pueden estudiar por convenio en la UNAD.

Algunos jóvenes técnicos no pueden estudiar por convenio en la UNAD.

Algunos jóvenes técnicos no son egresados del SENA

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Mónica!

Hay cuatro tipos de proposiciones categóricas

Todo S es P (Forma A, universal afirmativa)

Ningún S es P (Forma E, universal negtiva)

Algún S es P (Forma I, particular afirmativa )

Algún S no es P (Forma E, particular negativa)

·

En el silogismo hay tres proposiciones categóricas:

Todos los egresados de programas del SENA pueden estudiar por convenio en la UNAD.

Tiene forma A, universal afirmativa

·

Algunos jóvenes técnicos no pueden estudiar por convenio en la UNAD.

Tiene forma E, particular negativa.

·

Algunos jóvenes técnicos no son egresados del SENA

Tiene forma E, particular negativa.

Y este es el diagrama.

Luego los del conjunto verde que existen porque así lo dicen, no pueden ser egrasados del SENA.

·