Durante el embarazo se han registrado muchos casos de cambio del grupo de RH, de + a - y de - a + pero realmente tu caso es muy especial si realmente es por el embarazo, cambiar de grupo 0 a grupo A es muy raro debido solo al embarazo.
Tenemos antígenos o azucares adheridos a la pared de los glóbulos rojos que pueden ser A, B, ambos (AB) o ninguno de ellos (O), por otro lado tenemos algunos una proteína llamada factor RH si la tenemos es positivo y si no la tenemos es negativo.
Los cambios más habituales de grupo sanguíneo son con trasplantes de médula osea, en casos de leucemia o otras enfermedades de cáncer relacionadas con los huesos y la sangre.
Al inyectar células madre en la médula osea del paciente, si estas son de otro grupo sanguíneo se puede dar el caso de cambiar de grupo sanguíneo al mismo que el donante en pocas semanas. ¿Entiendo qué este no es tu caso no?
Pero hay otro fenómeno menos conocido que muy probablemente sea lo que te ha pasado:
Microquimerismo fetal
Te dejo un articulo que lo explica:
https://www.diariodesevilla.es/salud/investigacion-tecnologia/Microquimerismo-fetal-intercambio-celulas-madre-hijo-embarazo-decadas-reparar-organos_0_1777322404.html
El único problema es que no me encaja que tu hijo sea grupo O, dado que si el fuera grupo A da igual si es RH + o - todo tendría sentido.
Si tu hijo hubiera cogido el antígeno A de su padre y uno de los O tuyos, podría haberse dado el caso de Microquimerismo fetal y se podían haber intercambiado células madre del feto a la madre haciendo cambiar las células madre de tu médula osea y por tanto tus antígenos en la sangre. ¿Estas segura de que tu hijo es O y no es A verdad?