Cambo de grupo sanguíneo de O negativo a A negativo sin trasplante ni transfusión

Cambie de grupo sanguíneo O rh negativo a A RH negativo, no recibí transfusión, ni trasplante, fue en el embarazo creo, mi hijo es O +, mi esposo A+. Mis padres O y A negativo

2 respuestas

Respuesta
1

La gente no cambia de grupo sanguíneo. En algún sitio está el error. ¿Se lo has dicho a un médico?

La verdad es que si cambia, el porque es lo que no se, tengo la tarjeta de mi nacimiento con mi grupo sanguíneo, estudios realizados por fractura expuesta que necesito cirugía, 2 embarazos anteriores durante 30 años fui 0 rh negativo y durante el embarazo cambio, mi hijo es la prueba de eso, el es 0 rh +

Pues tu sabrás.

Respuesta

Durante el embarazo se han registrado muchos casos de cambio del grupo de RH, de + a - y de - a + pero realmente tu caso es muy especial si realmente es por el embarazo, cambiar de grupo 0 a grupo A es muy raro debido solo al embarazo.

Tenemos antígenos o azucares adheridos a la pared de los glóbulos rojos que pueden ser A, B, ambos (AB) o ninguno de ellos (O), por otro lado tenemos algunos una proteína llamada factor RH si la tenemos es positivo y si no la tenemos es negativo.

Los cambios más habituales de grupo sanguíneo son con trasplantes de médula osea, en casos de leucemia o otras enfermedades de cáncer relacionadas con los huesos y la sangre.

Al inyectar células madre en la médula osea del paciente, si estas son de otro grupo sanguíneo se puede dar el caso de cambiar de grupo sanguíneo al mismo que el donante en pocas semanas. ¿Entiendo qué este no es tu caso no?

Pero hay otro fenómeno menos conocido que muy probablemente sea lo que te ha pasado:

Microquimerismo fetal

Te dejo un articulo que lo explica:

https://www.diariodesevilla.es/salud/investigacion-tecnologia/Microquimerismo-fetal-intercambio-celulas-madre-hijo-embarazo-decadas-reparar-organos_0_1777322404.html 

El único problema es que no me encaja que tu hijo sea grupo O, dado que si el fuera grupo A da igual si es RH + o - todo tendría sentido.

Si tu hijo hubiera cogido el antígeno A de su padre y uno de los O tuyos, podría haberse dado el caso de Microquimerismo fetal y se podían haber intercambiado células madre del feto a la madre haciendo cambiar las células madre de tu médula osea y por tanto tus antígenos en la sangre. ¿Estas segura de que tu hijo es O y no es A verdad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas