Renault logan 2013 arranque y problema ecu

Como están, estoy necesitando ayuda con mi renault logan 2013 con gnc 5ta generación, el problema es el siguiente, en realidad son varios, 1º ninguna computadora de diagnostico detecta la ecu de mi auto, 2º no arranca a nafta tengo que hacerlo a gas y como es de 5ta sino se calienta no puedo, cuando lo enciendo y quiero pasarlo a nafta se para, ¿qué puede ser? Y 3º tengo una falla que cuando salgo y acelero de golpe el auto es como que se quiere para y se clava y luego sigue lo hace a veces y a veces no... Y como no puedo diagnosticar por medio de una computadora se me hace difícil hallar la falla ..

2 respuestas

Respuesta

Puede ser problema eléctrico, inyección o admisión, prueba por lo más económico, bujías, filtros y limpieza de egr, comprueba cables y tapa de distribución y haz una limpieza de admisión, puede estar obstruida, como antes te dije puede ser también problema de inyección, que este alguno obstruido, pero insisto que empieces por lo más económico.

Respuesta

Los autos de inyección por fuerza tienen que pasarlo a "nafta" cada tanto para que no se haga barniz en los inyectores, previamente habiéndole adicionado aditivo limpiador al depósito. Por otra parte suelen hacer unas modificaciones medias raras a los sistemas de inyección para hacerlo funcionar con GNC, aquí donde vivo a los taxis se les adapta GLP (propano+butano) pero muy diferente, los he visto ambos sistemas pero nunca tuve oportunidad de trabajar con GNC, sólo me acuerdo que hacia un chirrido feo cuando la presión estaba cerca de los 200 bar.

Lo de la ECU puede ser que no sea compatible con OBD-2, sería de buscar a alguien que pudiera tener un scanner para Renault que sea reciente.

El resto del asunto hay que dejarse! O al especialista en GNC, como ellos son los que realizan esas modificaciones tan extrañas a ellos les toca resolverlas.