Soy Venezolana voy a viajar a España. Me puedo casar allá siendo yo turista? Y cuando pasen los 3 meses regresar a Venezuela?
Voy a explicar bien mi situación para ver si alguien me entiende y me puede ayudar a orientarme.. Soy Venezolana tengo pensado viajar a España a finales de este año 2016 tengo una relación vía web hace 1 año con un ciudadano español. Solo nos hemos visto por fotos y vídeos. Hablamos por skype, whatsapp y así por el estilo. Iré a verlo en persona por primera vez Y por motivos económicos es mas fácil que yo viaje a que el venga a Venezuela y mi duda es la siguiente. ¿Si yo llego a España con carta de invitación puedo casarme allá siendo turista? ¿Y no ponen algún problema para casarnos ya que no tenemos fotos juntos que prueben nuestra relación? ¿Y una vez casada con el que debo hacer para legalizar mi estadía? Por lo que sé es muy complicado y lento el tramite allá en España por lo de los matrimonios por conveniencia y eso. Y no quiero estar ilegal ni un solo día Y como solo tengo tres meses para estar allá. Tengo claro que en ese corto tiempo no alcanzaremos a legalizar todo Entonces si yo voy y me caso, ¿cuándo pasen los 90 días y expire mi visa debo regresar a Venezuela y esperar que me llegue el libro de familia? ¿O al yo venirme se anula el proceso que se inicio en España? ¿O pierde validez el matrimonio? ¿Y tocaría empezar de cero otra vez? ¿O qué es lo que debo hacer para poder irme a vivir allá con mi novio? ¿Qué opciones hay? Por favor le agradecería a cualquiera que sepa algo que me asesore sera de mucha ayuda para mi de antemano muchas gracias y disculpen la molestia..
Maria.
Pregunta tonta, por qué respondes exactamente lo mismo que yo ya he respondido una hora antes que tu? Piensas que el hecho de ser abogado te da más valor aunque no tengas nada más que aportar? Sabes que va contra las normas de la web que mandes a la gente a consultarte a traves de otro medio? - Anónimo
siendo venezolana y mi novio español, no necesito visa de turista ni carta de invitación para ir como turista ni quedarme en un hotel para casarme con el? cada día veo una información diferente y me confundo más, me tengo que quedar en un hotel todo el tiempo o me puedo quedar con el en su casa , como va este tema ' POR FAVOR NECESITO AYUDA - Dulce avila