Etiquetaje de los alimentos y salud.
Llevo un tiempo tratando de aclararme con el etiquetaje de los alimentos, no tengo ni idea, consulto por internet pero hay demasiada información. La cuestión es que hay una serie de datos en las etiquetas de los alimentos, tales como:
- Valor energético (Kcal)
- Grasas totales (saturadas, monoinsaturadas, poliinsaturadas)
- Hidratos de carbono
- De los cuales azúcares
- Fibra alimentaria
- Proteínas
- Sal.
Bien, resulta que tenía entendido que los hidratos de carbono eran buenos, que servían para cuando tenías que hacer grandes esfuerzos físicos, pues tomabas p.ej pasta, pero leyendo vía web he visto que hay carbohidratos buenos y malos ..., ¿los azúcares de los hidratos de carbono, que significan? ¿Los azúcares son los hidratos de carbono malos? ¿Cuánto más azúcares tengan los hidratos de carbono peor son?
El tema del "valor energético" en principio consideraba que eran las calorías que te aportaba dicho alimento, para llevar a cabo las tareas dirías, pero claro, proceden de entre otros sitios de las grasas, de las que, según dicen, las saturadas son las "malas", las que hay que evitar ...
De las fibras alimentarias, de las proteínas y de la sal, respecto al etiqueta no he investigado nada, porque con lo demás aún tengo tema, la cuestión es que no tengo claro, como mirando dichos valores en una etiqueta, puedo valorar la "saludabilidad" de un alimento.